La tendencia a dormir en todo momento, la imperiosa necesidad de descansar, el permanente cansancio, no siempre se debe a lo extremoso de la temperatura, sino que es preciso indagar: ponerse frente al Síndrome de Cansancio Crónico, recomiendan los científicos. Así, las causas pueden encontrarse en un estilo de vida poco sano, en problemas psíquicos o en una enfermedad seria, tan seria como el cáncer o el sida.

El síndrome de Jerusalem consiste en extrovertirse y encarnar a personajes de la antigüedad. El de Sthendal: ensimismarse y meterse tan adentro que sólo existe lo que el sujeto piensa de él mismo, con exclusión de los demás...

La tendencia a dormir en todo momento, la imperiosa necesidad de descansar, el permanente cansancio, no siempre se debe a lo extremoso de la temperatura, sino que es preciso indagar: ponerse frente al Síndrome de Cansancio Crónico, recomiendan los científicos. Así, las causas pueden encontrarse en un estilo de vida poco sano, en problemas psíquicos o en una enfermedad seria, tan seria como el cáncer o el sida.

Algunos científicos teutones creen que un virus puede ser responsable del llamado “Síndrome de Cansancio Crónico”, como se denomina universalmente por la medicina, pero que en realidad no está comprobado de forma irrefutable. De ahí que la gran mayoría de los médicos tratan de relacionarlo con el estrés, algún conflicto, una alimentación inadecuada o las hormonas.

LA SOSPECHA DE LOS GENETISTAS
separacion

Los genetistas sospechan que un gen especial llamado HLA-DR2 desempeña algún papel en ello, pero no es más que una suposición que sería válida para un veinticinco por ciento de la población.

Muchas personas se cansan durante todo el día, advierten los psicólogos y neurólogos, porque ya no saben como entretenerse, no prestan atención a las señales que emite su cuerpo y viven versus natura (contra la naturaleza) o se ven enfrentadas cotidianamente a condiciones de vida difíciles y tristes.

 
¿SÓLO UN REMEDIO?
separacion

El único remedio consiste en la distensión, en permitir al cuerpo que descanse y no haga nada en vez de recorrer la vida siempre a toda velocidad, para lograr que el reloj interno se recupere.

Por lo tanto, no sólo cansan un exceso de trabajo y las tensiones musculares producidas por una postura forzada sino que, más aún, se suele cargar con todo un paquete de “basura psíquica” de la que uno no consigue deshacerse.

Los conflictos que se tragan cuando hay crisis en la familia o en el puesto de trabajo y la falta de disposición para resolverla pueden provocar un escape al cansancio, según advierten los especialistas germanos.
¡RECUPERAR EL EQUILIBRIO INTERNO,LO IMPORTANTE!
separacion

Varios expertos en psicoterapia y psicología profunda sostienen que suele retornar la capacidad de trabajo y hasta la potencia sexual cuando se ha recuperado el equilibrio interno a través de un enfrentamiento con la situación conflictiva.

El cansancio exclusivamente físico resulta fácil de explicar; se trata de una producción de ácido láctico en los músculos, que prolifera cuando el aprovisionamiento  de oxígeno al cuerpo queda obstaculizado. Ese proceso químico consume mucha energía.
 

LOS ALIMENTOS NECESARIOS

separacion

En las féminas se puede tratar de trastornos hormonales, por ejemplo, debido al descenso del nivel de progesterona durante la regla, que se puede remediar mediante bebidas isotónicas, el consumo de ciruelas secas o fruta.

Esos productos contienen mucho magnesio, recomendable también para los hombres, que se encuentra además en cantidades importantes en la verdura fresca, los albaricoques, plátanos y cítricos, así como en los pescados y en el pan integral.

Así mismo, análisis científicos dan por resultado que la raíz del ginseng capacita al cuerpo para rechazar mejor influjos químicos, físicos y biológicos perjudiciales. Además, se recomiendan unas veinte plantas medicinales para el tratamiento de trastornos del sueño, entre ellas la valeriana, el lúpulo, el toronjil, la pasionaria, la lavanda y la hierba de San Juan.

En los casos de trastornos pertinaces, el médico procurará averiguar también si los motivos se pueden encontrar en enfermedades circulatorias y del corazón, de los pulmones, del aparato locomotor o de las cápsulas suprarrenales.

 
Además, con el cansancio entra en cuestión una escasez de hierro, trastornos de la tiroides, depresiones y estados ansiosos y, por último, se trata de un síntoma característico de sida y de cáncer, en una fase precoz, así como de hemorragias internas de variada naturaleza.

Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking