Triunfal tarde de José Pedro en Arroyo

Una gran faena de José Pedro Rodríguez mereció el corte de las dos orejas, mismas que convierten a este joven en el máximo triunfador de la campaña hasta el momento. Y es que este novillero mostró que está para cosas grandes, al igual que Jaime Ruiz, quien perdió los apéndices por pinchar.

Ernesto Sánchez y Pedro Núñez “Chavalillo” completaron el cartel con un precioso encierro de Autrique, el cual resultó bravo para los caballos y que en general se dejó meter mano mostrando casta en sus embestidas.

Abrió plaza el ya veterano novillero Ernesto Sánchez, vestido de azul marino y oro, quien se las entendió con un bello cárdeno claro al que no pudo someter con el capote, dejando ver que la capa no es, en lo absoluto, su punto fuerte.

Con la muleta planteó bien su faena y logró encauzar las embestidas de un novillo picoso y con un punto de genio, logrando buenos pases fundamentalmente con la sarga en la mano derecha.

Tras finalizar su labor con tres cuartos de acero, dio una merecida vuelta al ruedo. Hay que apoyar a este joven, pues aunque lleva ya muchos años en el escalafón novilleril, mostró que puede.

Pedro Núñez “Chavalillo”, de rosa y plata, recibió al segundo de la tarde en el centro del ruedo buscando pegarle una larga cambiada de rodillas, pero el novillo no iba fijo y pasó por encima de él, salvándose de un percance que pudo haber sido muy serio.

Al no poder hacer mucho con el capote, “Chavalillo” sufrió en serio a la hora de tomar la muleta y pegarle pases al de Autrique, pues el novillo se fue para arriba y mostró una bravura seca que no pudo someter dado su escaso rodaje.

El burel, con el hocico cerrado y a pesar de sangrar profusamente, iba con fiereza a los engaños y tenía recorrido, pero desafortunadamente Pedro Núñez jamás pudo templarlo y terminó por desaprovechar una oportunidad de oro, de esas que no hay que dejar pasar.

Cuando el vestido de uva y oro, José Pedro Rodríguez, se quiso echar el capote a la espalda para hacer un quite, el bravo novillo que le correspondió lo empitonó de fea manera y le dio un revolcón de aquéllos. Además de las contusiones por todo el cuerpo, José resultó con un puntazo en el muslo izquierdo, sitio en el que se le colocó un torniquete para que pudiera seguir en la lidia.

Así, maltrecho, esta joven promesa inició su faena con pases de tanteo, rematando la primera tanda con un pase de la firme mano derecha que le resultó de pintura. Las siguientes tres tandas fueron por derechazos, mismos que emocionaron al respetable por el temple con que fueron ejecutados.

Extasiado, José Pedro se cambió la muleta a la izquierda, lado por el que el de Autrique no embestía con la misma clase. Aún así, logró cuajar un par de series con una gran lentitud, embarcado, templando y mandando perfectamente el viaje del burel.

Hacia la parte final, la faena decayó un poquito, pero una gran estocada fue suficiente para que el astado sucumbiera y el juez le otorgará dos muy merecidas orejas, con las que recorrió en anillo acompañado del ganadero, Luis Autrique, quien vio a su novillo ser llevado en arrastre lento al desolladero.

Con un terno tabaco y oro, cerró plaza el tlaxcalteca Jaime Ruiz, quien recibió a su novillo oreando bien a la verónica, para luego hacerle un quitazo por ajustadas gaoneras que pusieron al público en pie.

Cubrió el segundo tercio con efectividad para luego tomar la muleta e incidir una labor en la que se le vio aplomo y conocimientos, pues el burel no era fácil. Haciendo gala de un valor sereno y una entrega absoluta, Jaime toreó con gran temple, contagiando al público con su alegría desbordante.

Al tirarse a matar, dejó una estocada muy delantera que no fue suficiente. En el segundo intento con la tizona logró terminar con la vida del novillo, pero la colocación fue nuevamente muy mala. Lástima, pues de no haber sido por el estoque, Ruiz hubiera cortado cuando menos una oreja.

Vaya un agradable y buen festejo en el Restaurante Arroyo, cuya temporada sigue en plan ascendente.

Entretanto, les informamos que Humberto Flores no tuvo suerte en Las Ventas de Madrid. El día de mañana presentaremos la reseña de lo sucedido.
 
jnacif@yoinfluyo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking