¡Niños del mundo, sean felices, no se enojen!

 

Como te enojas ahora, te enojarás mañana… ¡Niños del mundo, sean felices, no se enojen!

La organización británica Leap Confronting Conflict imparte clases en colegios de educación básica de barrios conflictivos de Inglaterra para que niños de nueve años aprendan a controlar su ira y a manejar las situaciones estresantes. Las lecciones del curso, llamado “Conflicto y Resolución”, consisten en que los pequeños hablen de lo que entienden por problemas, y de cómo se sienten cuando se ven implicados en una discusión, para pasar a que los profesores les expliquen cómo deben prevenir la ira.

Sin embargo, esta iniciativa no ha sido bien recibida por todos los padres, sobre todo los de Birmingham, una de las ciudades donde se lleva a cabo esa experiencia y donde la han criticado airados.

Los padres y madres califican de “triste” que se haya podido llegar a una situación en la que los niños están tan mal educados, como para requerir sesiones que les ayuden a manejar la agresividad.

“Yo les he explicado a mis hijas lo que está bien y lo que está mal y cómo reaccionar a situaciones de estrés. ¿Por qué no lo hacen el resto de los padres?”, apunta una madre que se considera “bien nacida”.

Los encargados de la Campaign for Real Education, por el contrario, afirman la necesidad de esta campaña, al sostener que la iniciativa viene a demostrar que el comportamiento de los menores se ha vuelto un asunto muy preocupante en Inglaterra y en el mundo entero.

Empero, la organización que imparte las clases respondió que tan sólo se enseña a los niños cómo actuar en los conflictos de una manera constructiva.

En síntesis, este curso tan sólo ayuda a los pequeños a comprender lo que es un conflicto, cómo frenarlo, y a analizar el impacto que su propio comportamiento puede tener en los otros. Aquí no se trata de enseñar a los niños a manejar sus berrinches, dado que eso es de un ámbito tan particular que sólo cada papá, cada mamá o cada tutor puede canalizarlo.

Pero eso sí, no se le debe permitir al niño que tenga ataques de ira, mucho menos berrinches, porque como se emberrincha ahora, como se llena de ira hoy, lo hará mañana, dado que se le convertirá en un vicio.

 
repmund@yahoo.com

( 0 Votos )
Imprimir
PDF
The Website Grade for yoinfluyo.com! Website Monitoring - InternetSupervision.com

Website Ranking