Últimas noticias:

Familia necesita políticas para su protección: Miguel Barbosa

“Cuando hacemos eventos como éste, es cuando más nos vemos cercanos a la gente”, dice Miguel Barbosa al inaugurar Congreso de Familia del Senado.

El Estado mexicano debe elaborar políticas que tengan una orientación de protección y desarrollo de la familia. “Mucho de lo que se debe hacer hacia la sociedad para mejorar la relación con la autoridad es apoyar a este núcleo”.


Congreso de la Familia en el Senado


Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Familia y Desarrollo Humano, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que hablar de la familia no tiene nada qué ver con algún pensamiento conservador.

Por el contrario, dijo que compartía la iniciativa de la Comisión de la Familia de la Cámara Alta de organizar y realizar el congreso, ya que sus propósitos son loables.

“Me congratulo con esta iniciativa y que el Senado albergue este Primer Congreso Nacional de la Familia, lo comparto y comparto sus propósitos, las aspiraciones que aquí se están construyendo, comparto que el Senado sea útil a la gente, porque cuando hacemos eventos como éste, es cuando más nos vemos cercanos a la gente, especialmente con la familia”, aseguró.

En el patio central de la antigua sede del Senado de la República, el legislador perredista reconoció que actualmente existe una gran crisis de credibilidad en la sociedad frente al ejercicio del poder, de ahí la necesidad de establecer mayores vínculos con la gente, con las familias.

En su mensaje, y ante representantes de organizaciones civiles que promueven el valor e importancia de la familia, Barbosa Huerta subrayó que es necesario corregir esa crisis del Estado mexicano, tanto del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de los tres órdenes de gobierno y la misma sociedad, “porque no es un asunto sólo del ejercicio del poder, es de la forma como, derivado de muchas causas, la sociedad está funcionando”.

Puntualizó que el Senado está abierto para poder hablar de todos los temas con la sociedad, como sucedió el martes cuando los padres, hermanos y compañeros de los desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa les pidieron cita y les abrimos las puertas de la Cámara Alta.

“Desde el Senado, nuestra posición no ha sido parca u omisa en relación a estos temas y vamos a estar muy activos, porque queremos que nos sientan como parte de la sociedad y no distantes a ella”, concluyó.

La familia, un elemento fundamental de la sociedad

Previamente, la secretaria de la Comisión de la Familia, Lisbeth Hernández Lecona, del PRI, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al congreso, a quienes expresó que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad,

Por tal razón, explicó que la comisión se encuentra comprometida a emprender acciones para garantizar la protección y desarrollo humano de las familias mexicanas, a través de un trabajo constante y permanente entre los Poderes de la Unión y en sus tres órdenes de gobierno, a fin de alcanzar un desarrollo sostenido y sustentable.

“Impulsaremos las políticas con perspectiva de familia y de comunidad, como eje central de una sociedad; este congreso será un ejemplo claro de lo que estamos proponiendo, pues es un espacio de análisis, reflexión que pretende dar a conocer la situación de la familia mexicana hoy en día”, refirió la senadora priista.

@agtz3003

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Síguenos en nuestras redes sociales

yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo