Yo Influyo
09 de febrero de 2010
  No se te olvide felicitar a Apolonia, Alejandro, Donato
 
 
Establece tus prioridades... ¡el resto es arena! PDF Imprimir E-Mail

Onésimo Herrera-Flores
  
lunes, 25 de agosto de 2008

 

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes... ¡No te dejes estrujar por las circunstancias, problemas o soluciones pospuestas! Recuerda el frasco lleno de arena, té o cualquier otra cosa...

Un profesor delante de su clase de crítica filosófica, sin decir palabra, tomó un frasco grande, vacuo, y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Éstos estuvieron de acuerdo en decir que sí.

El profesor tomó una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco, éstas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno, ellos volvieron a decir que sí.

Posteriormente, el mentor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos, así que el catedrático preguntó nuevamente si el frasco estaba colmado. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un “sí” unánime.

El maestro enseguida agregó dos tazas de té al contenido del frasco, y efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los jóvenes reían en esta ocasión. Cuando la risa se extinguió, el profesor dijo:

Quiero que se den cuenta que este frasco representa a la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como Dios, la familia, los hijos, los padres ancianos o rebosantes de vitalidad, la salud, los amigos, todo lo que te integra y apasiona. Son cosas, que aún si todo lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían plenas.

“Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, las oportunidades, la casa, el auto, etcétera. La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas. Si la ponemos primero en el frasco, no habría espacio para las canicas ni para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

“Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, atiende a tus padres, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o afición favorita. No te dejes atrapar por lo accesorio de tu trabajo, lo cual finalmente sólo te convierte en una piltrafa estresada.

“Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es sólo arena”.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el té. El profesor sonrió y dijo: “¡Qué bueno que lo preguntas! Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada pueda parecer tu vida, siempre hay lugar para un par de tazas de té con un amigo, o para cuando requieres meditar en tu interior antes de dar una solución definitiva a una problemática que te angustia”.

 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla



Últimos comentarios

    Calificación del usuario: / 0
    MaloBueno 

     

     

    PDF Imprimir E-Mail

    Yo Influyo en tu correo

    Temas relacionados

    Tu poesía hoy... Eres mi estrella polar
    Por Cristino Vidal Benavente

    Las torceduras pro-aborto de Carlos Monsiváis
    Por Salvador I. Reding Vidaña

    Voto nulo mensaje nulo
    Por Salvador I. Reding Vidaña

    Más artículos del autor

    Tips para no perder el empleo
    Por Onésimo Herrera-Flores

    El freno a la vejez, ¿eterna juventud?
    Por Onésimo Herrera-Flores

    Artritis y reumas atacan a jóvenes. ¡Cuidado!
    Por Onésimo Herrera-Flores

    ¿La tecnología te produce estrés?
    Por Onésimo Herrera-Flores

    Niños envejecen prematuramente
    Por Onésimo Herrera-Flores

    www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=196&Itemid=106

    www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=73



     
    Patrocinadores arriba
    Aviso LegalMapa del SitioComité EditorialDirectorioCódigo de ÉticaRSSHistórico de EnvíosServicios Empresariales
    © 2003 - 2009
    Todos los derechos reservados. YOINFLUYO.COM. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

    Tel. (55)55437516
     

    Website Ranking
    Website Monitoring - InternetSupervision.com