La ciudad de León fue la elegida para acoger a su Sanidad Benedicto XVI en su próximo viaje Apostólico a México.

La ciudad de León fue la elegida para acoger a su Sanidad Benedicto XVI en su próximo viaje Apostólico a México.
Uno de los iconos de la ciudad de León se encuentra sobre la Calzada de los Héroes, el arco con el León de Bronce en la cima. Hoy en día se encuentra en la zona centro pero a inicios del siglo pasado marcaba los límites de la ciudad.
La famosa fuente de los Leones.
En la entrada de la Catedral de León podemos encontrar una estatua en honor al Beato Juan Pablo II.
Uno de los múltiples templos que podemos encontrar en la ciudad es el Templo expiatorio.
Sus tres puertas principales son una verdadera joya artística. A través de sus relieves, de izquierda a derecha, recrean la creación y expulsión de Adán y Eva del paraíso. La puerta central recrea la Anunciación y la predicación de Jesús al pueblo de Israel; así como la crucifixión, resurrección y última cena de Cristo. Y en la puerta del extremo derecho la venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles; así como una perspectiva de la Basílica de San Pedro.
Uno de los grandes atractivos del Templo expiatorio son sus vitrales. Aquí podemos ver el que representa la Plaza de San Pedro.
Aquí, la puerta a la residencia de las religiosas de Miraflores. Lugar donde se hospedará el Papa durante su visita a México