Día Internacional de la Mujer deja a alumnos varones sin recreo

El Día Internacional de la Mujer ha dejado a los alumnos varones del IES del Andévalo sin recreo para que “comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo”.


Alumnos varones sin recreo


Mediante un comunicado en su página web, el Instituto de Enseñanza Secundaria Andévalo ha ordenado dejar sin recreo a los alumnos varones este 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y para que reflexionen sobre el papel de la mujer en el mundo.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Andévalo de la Puebla de Guzmán en Huelva ha publicado un comunicado en su página web dirigido los profesores en el que se especifican las instrucciones a realizar con los alumnos varones el próximo 8 de marzo.

La orden difundida por el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, a través de Twitter especifica que una de las instrucciones para este 8 de marzo, es dejar sin recreo a los alumnos varones para que así “comprendan lo que ha sentido la mujer durante mucho tiempo en la historia, donde simplemente por el sexo se le ha prohibido hacer determinadas tareas, algo totalmente injusto, pero que sucedía”.

Otras de las instrucciones para los maestros con los alumnos varones son proyectar videos sobre la celebración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Clara Campoamor y el voto de la mujer en España.

Como actividad, los alumnos harán carteles sobre dicho día, algunos de los cuales podrán ser expuestos en los pasillos del centro.

En el calendario publicado en su página web, solamente se señala que el 8 de marzo se dará inicio de una “excursión a Creta” a la que se prevé que asista el alumnado de los dos últimos años de bachillerato de la ESO y  de Clásica.

Con información de Actuall.

Te puede interesar: El feminismo excluyente en Argentina, según Cynthia Hortton

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.