Oposición unida en España exige elecciones

La oposición de centro y derecha se mostró unida frente al gobierno de Sánchez.


En España, todos contra  Sánchez


Ciudadanos, Vox y el Partido Popular unen fuerzas y llenan la plaza Colón de Madrid para manifestar su descontento con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que ha cedido a las exigencias de los independentista catalanes por lo que consideran que ha traicionado a España.

Los tres partidos políticos situados en el espectro político que va del centro a la derecha, motivaron una movilización ciudadana que según los organizadores llegó a los 200 000 asistentes, los cuales portaban en gran número banderas de España. Una de las exigencias principales de la manifestación fue que se convoque a elecciones generales.

Vox es el partido situado abiertamente en el ala de la derecha, el cual ha tenido un enorme crecimiento los últimos meses por haber puesto cara al amago del independentismo en Cataluña así como a su lenguaje claro frente a la suerte de dictadura de lo políticamente correcto. Aún cuando no cuenta con representación en el parlamento ha tenido gran relevancia por ejemplo en la salida del gobierno de la izquierda de la Junta de Gobierno de Andalucía.

Leer: Vox tiene un discurso de ideas claras y muy bien comunicado 

En la manifestación de la semana pasada ocupó un lugar de igual junto a otras conformaciones políticas más robustas y más antiguas como el Partido Popular (PP) y Ciudadanos.

Por otro lado aunque el PP es el partido de la derecha (centro derecha) con más años en la palestra política que ciertamente ha sufrido un descenso en las preferencias electorales, presidido actualmente por Pablo Casado logró posicionarse con la concentración como el partido que tiene capacidad de diálogo.

En tanto que Ciudadanos dirigido por Albert Rivera compartió el protagonismo con aquellos cuadros políticos no tan cargados al centro como ellos y posaron para la fotografía incómoda con el presidente de Vox, Santiago Abascal, el partido más de derecha de los tres.

Los partidos opositores al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) consideran que el actual gobierno está traicionado a España, el cual la semana pasada anunció que nombraría a un relator de las negociaciones con la Generalitat de Cataluña, aunque después dieron por suspendido el diálogo con aquellos. Por otro lado alegan que el gobierno de Sánchez ha aceptado las 21 peticiones de los secesionistas.

La concentración que se desarrolló bajo el lema: “Por una España unida, elecciones ya”, culminó con el canto del Himno Nacional y vivas al Rey. La oposición reconoce que solo unida puede lograr la salida del gobierno de Pedro Sánchez y del PSOE.

Con información de El País y El Diario.

Te puede interesar: ¿Quién es Pedro Sánchez? 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.