El presidente ha cumplido con el 14.2% de sus promesas: #SíPorMéxico

De seguir prometiendo así los 4 años restantes, tomaría 40 años cumplir todas las promesas que se realicen por parte del gobierno federal.



La organización Sí por México dio a conocer un estudio con el que sostiene que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha fallado en llevar a cabo sus promesas de gobierno, ya que a dos años de su administración sólo ha cumplido el 14.2 por ciento de las mil 200 promesas hechas desde la toma de protesta el 1 de diciembre de 2018.

En conferencia de prensa virtual, Beatriz Pagés y Luis Asalí, voceros de dicha organización, dieron a conocer el documento “Morena no sabe: Promesas incumplidas”, en el que destacaron que de las mil 200 promesas de gobierno de López Obrador, no se han cumplido mil 030, por lo que al paso se tardaría 13 años en concluir los compromisos hechos hasta hoy.

Luis Asalí indicó que, de acuerdo con un análisis realizado por parte de la organización a partir de información oficial y datos emitidos por organizaciones nacionales e internacionales, el presidente de la República ha realizado mil 200 promesas en lo que va de su administración, lo que exhibe a este gobierno como uno que promete mucho, pero no cumple prácticamente nada.

Destacó que estos datos no son subjetivos, ya que están basados en información por instituciones como la Presidencia de la República, el INEGI, el Sistema Nacional de Transparencia, el Padrón Único de Beneficiarios del Gobierno Federal, el Presupuesto Federal y organizaciones civiles nacionales e internacionales.

Por su parte, Beatriz Pagés dijo que las promesas que hace el gobierno federal todos los días y que no cumple, se traducen en obra pública no realizada, en reducción de recursos públicos para temas fundamentales, en la caída de la inversión privada, en desconfianza, en desempleo y en pobreza.

El estudio consta del periodo del 2 de diciembre de 2018 al 3 de noviembre de 2020; en este se pudo constatar que del 100 por ciento que equivalen a las mil 200 promesas hechas, el 51.6 por ciento (621) no han sido cumplidas, el 17.7 por ciento (621) parcialmente cumplidas, el 16.5 por ciento (197) no evaluables y únicamente el 14.2 por ciento (170) han sido cumplidas.

Los temas que más se han abordado en discursos públicos y de los cuales presentan un mayor número de incumplimiento son:

Sí por México detalló que el uso de la metodología para realizar este estudio se basó en datos oficiales del mismo gobierno federal para realizar el ejercicio, además adelantaron que evaluarán de manera concreta a los gobiernos posteriores.

Anunció que su página web: www.sipormexico.org se actualizará todos los lunes con 5 nuevas promesas que ha hecho la administración y que todavía no cumple. La organización hizo un llamado a la ciudadanía para que revisen constantemente las promesas incumplidas y así puedan emitir un voto informado en la próxima jornada electoral del 6 de junio.

Te puede interesar: Semáforo rojo provocará el cierre de 40 mil empresas: Canaco CDMX 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.