Mexicano tu país te necesita

Escrito por Pablo Mier y Terán on . Escrito en: Tendencias

Desde mi punto de vista lo mejor y por mucho, de todo el proceso electoral lo vimos y vivimos el domingo pasado. El pueblo de México mostró músculo, unidad, confianza en sus instituciones. Millones de mexicanos de todas las edades, condiciones, profesiones y lugares salieron de casa, a las calles o al campo a emitir su voto. ¡Excelente! Eso nos llena de ánimo. Hay patria, hay nación hay sociedad civil.

Lo qué paso pasó y "haiga sido como haiga sido", según reza el clásico, tenemos Presidente virtual. Tres millones de diferencia son muchos votos. Debemos de reconocerlo todos -incluso los que no votamos por él- que ganó Peña Nieto, reconocerlo por respeto a quienes votaron, por respeto a quienes salieron de casa, caminaron, se mojaron, esperaron y cruzaron su boleta.

El día primero todos fuimos iguales, todo valíamos lo mismo -como debe ser siempre-, todos teníamos el mismo poder y derecho al voto y nuestro voto valía exactamente lo mismo, igual el campesino que el empresario, el joven que el anciano, la mujer que el hombre… y eso –casi sin darnos cuenta- nos unió. Durante ese día todos nos respetamos todos y así deben sucederse los siguientes 2 mil190 días hasta la próxima elección.

La democracia perfecta no existe y la nuestra, que aspira a serlo, no es la excepción. Si  engañados, manipulados, pagados y otros “ados” muchos mexicanos votaron por EPN, finalmente lo hicieron así por quisieron y eso decidió ya la elección.

Hay que respetar la voluntad de esos casi 19 millones de mexicanos que votaron por EPN, por que también son mexicanos y también de las que no votamos por él pero participamos en un juego sujetos a un árbitro.

Es el momento de la unidad como lo fue el domingo pasado, no porque todos pensamos iguales sino porque todos queríamos un México mejor. En la casilla en la que vote estábamos unidos, conversamos, nos ayudamos y hasta bebimos juntos aunque cada uno tenía su propia intención de voto y a unos nos haya gustado más que a otros el jugo de naranja que vendían.

El 41 por ciento de las mujeres que votaron en el país lo hicieron por EPN y ellas merecen todo nuestro respeto, sus razones, visiones y emociones tendrían para hacerlo.

De la gente con escolaridad básica que voto en el territorio nacional casi el 50 por ciento lo hizo por EPN y ellos, tan mexicanos como los demás, merecen nuestro reconocimiento.

Respeto también a la población rural de México dado que casi 5 de cada 10 mexicanos que viven en el campo votaron por Peña Nieto.

Casi la mitad de los que votaron en la región Norte y centro occidente del país lo hicieron por EPN y ellos también están en su derecho de pedir respeto.

Según una encuesta nacional del grupo reforma del el 1 de julio del 2012 lo que movió al 42 por ciento de los votantes fueron las ideas y las propuestas de los candidatos y sólo en el 7 por ciento de los caso dijo haberlo hecho por su honestidad. El 24 por ciento lo que buscó con su voto fue un cambio. En fin son las razones del voto que sea como sea hay que respetar.

Unidad no es unicidad, unidad es juntos en lo que nos une y separados en lo que no y lo que nos une, en este caso es México, nuestra patria, nuestro porvenir.

Si la mayoría de los mexicanos eligió a Enrique Peña Nieto como Presidente, EPN será nuestro Presidente y reconocerlo, aceptarlo, acompañarlo y hasta criticarlo, si a ello se hace acreedor, (con el debido respeto señor Presidente) es parte de la unidad que hoy necesita nuestra Patria.

Un reconocimiento a los que participaron, especialmente al IFE, pero mucho más especial a quienes salieron a vota, sin los cuales el mismo IFE no hubiera sido nada.

@mieryteran

@yoinfluyo

pablom@mieryteran

Comentarios   

 
0 #5 lilia 18-07-2012 01:40
Nadie exije a nadie, mucho menos que se quede callado, lo unico que se habla es que respetemos lo que la ciudadania hizo- votar- por quien le dio la gana, por quien quizo, o que, si todos piensan como tu estan bien, pero si no, estan mal''?, POR FAVOR, eso ya es historia vieja. Si hubo algo indignante que no sea de acuerdo a las leyes, pues para eso estan ellos, los que las llevan a cabo. Dejemos que hagan su trabajo. Pero una cosa si les digo, yo estuve en cqsilla y ahi ni como cometer fraude, fuimos los mismos vecinos, quienes vivimos por el rumbo, Ni como mentir, con los mismo representantes de partidos que siempre estuvieron atentos al proceso Hay que reconocer que a AMLO lo reconocer muchisimos, pero a Peña Nieto mas, y eso que yo vote por la señora Josefina. Aqui en Chihuahua La coalicion de izquierda tuvo algunos votos, pero mu muy muy pocos en comparacion con los otros 2 partidos, pork el de Quadri pos casi nada. Asi que no inventen, nosotros lo vivimpos desde adentro
Citar
 
 
0 #4 Giselle 07-07-2012 14:28
Pues a mí me pareció uno de los mejores artículos: esperanzador, sincero, verdadero y valiente en reconocer que, en efecto, uno puede no estar de acuerdo, pero se debe respetar lo que la mayoría ha decidido.
Citar
 
 
0 #3 Antonio Gallegos G 07-07-2012 03:21
Pues yo voté por JVM. Pero se debe reconocer el triunfo de EPN por que las leyes que votaron todos los partidos en 2007, incluido el PRD, marcan y marcaron el proceso electoral actual.

Estas leyes son claras en cuanto abrir paquetes electorales, conteo, y hasta causas específicas de nulidad.

Por cierto, nuestro señor presidente propuso la reducción de pluris en las cámaras, la segunda vuelta en la elección presidencial, entro otros, y el PRD (hay videos que lo demuestran y artículos periodisticos) se opuso a estas reformas ¿Entonces de que se quejan? SOn las reglas y todos los deben acatar.
Citar
 
 
-1 #2 Marco 06-07-2012 22:00
llevo bastante tiempo siguiendo este sitio y de verdad que es decepcionante leer este articulo, no entiendo que les paso con este pero bueno ni somos unidos y son las peores elecciones, y si ese pelele de peña gano fue porque compro a todo el estado de mexico y otros mas y aclaro que no soy partidario de nadie y es claro que inyectaron mucho dinero para que quedara el.
haaa y bravo por los vendedores de la patria.
Citar
 
 
0 #1 Ignacio Feito 06-07-2012 16:29
¿Proponen que nos quedemos callados y no exijamos la anulación de la elección?

No me sorprende.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Copyright © 2012 yoinfluyo.com · Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad
contacto
comentarios@yoinfluyo.com