¿Quién es Gabriel Quadri?

El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre quien fuera designado el 15 de febrero pasado, es ingeniero Civil por la Universidad Iberoamericana y Maestro en Economía por la Universidad de Texas.

En el sector público ha laborado en el Banco de México como analista y jefe de Financiamiento Externo, así como director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal y como director de Normatividad Ambiental en el Instituto Nacional de Ecología (INE).

Es socio fundador de SIGEA Carbon, empresa enfocada en temas verdes como el cambio climático. Asimismo, se desempeñó como catedrático en diversas instituciones de enseñanza superior y miembro de programas académicos cuyo tema es el medio ambiente.

Es autor de libros y publicaciones relacionados con el medio ambiente y el desarrollo sustentable. Colaboró además como columnista en El Economista, publicó también sus colaboraciones en la revista Letras Libres y fungió como comentarista en el programa Enfoque Radio Mil con el periodista Leonardo Curzio.

En 2010 se le otorgó el Premio Walter Reuter, otorgado por la embajada de Alemania en México por su artículo “La ciudad y los autos: seducción y expiación” publicado en Letras Libres.

Las primeras declaraciones que hizo como precandidato giraron en torno a su crítica por los partidos debido a la falta de compromiso e ineficacia que tienen, por lo que cree que si queremos un cambio, necesitamos hacerlo con los ciudadanos.

Pese a que la fundadora del Panal es Elba Esther Gordillo, Quadri de la Torre aseguró no conocerla en persona pero que espera hacerlo más adelante.

Nueva Alianza obtuvo su registro como partido en 2005 y participó por primera vez en las elecciones federales de 2006 en donde obtuvo el 4.68 por ciento de los sufragios. El Panal siempre mantuvo una alianza política con el PRI hasta que en enero de este año rompieron relaciones porque “No se alcanzaron las condiciones políticas necesarias en los equilibrios internos de los partidos”.

Lo anterior pese a que el año pasado PRI y Panal acordaron un pacto político para favorecer al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Twitter: @danicilla

Twitter: @yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

Copyright © 2012 yoinfluyo.com · Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad
contacto
comentarios@yoinfluyo.com