Piden organizaciones una agenda de seguridad

“Llamamos a la concordia de todas las fuerzas políticas del País, a los tres poderes de Gobierno, a los medios de comunicación y a la sociedad entera. Los próximos comicios nos ofrecen la oportunidad para elegir al mejor Gobierno posible mediante el voto ciudadano”.



Organizaciones sociales del país pidieron que el gobierno que surja de la participación electoral del 1 julio próximo establezca una agenda integral de seguridad que incorpore las propuestas de la ciudadanía y las convierta en acciones de gobierno.

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, indicó que los poderes Ejecutivo y Legislativo federales tienen como principal desafío el hacer las transformaciones necesarias para brindar niveles crecientes de seguridad y justicia.

 

En la presentación de la Agenda México 18.24, Seguridad y Justicia, en el Museo Memoria y Tolerancia, ratificó la convicción de estas organizaciones de trabajar “antes que todo y que nada por la paz social”.

 

“Exigimos que el próximo gobierno que surja de la participación electoral del primero de julio retome de inmediato estas propuestas y las convierta en acciones de gobierno”, sostuvo en el evento convocado por distintas organizaciones sociales.

 

A su vez, el presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, planteó que en este cambio de gobierno se evite un cambio de expertos, de funcionarios y de programas “dejando atrás lo que sea se ha hecho bien”.

 

Esa es la razón de la agenda 18.24, que “no desecha lo bien hecho, pero sí corrige lo que estuvo mal; no destruye para constituir, sino que parte de lo hecho para mejorar las buenas prácticas”.

 

“El candidato que resulte ganador debe de gobernar para todos los mexicanos con una perspectiva de seguridad y justicia que marque el conjunto de los elementos y que el Estado mexicano trabaje para ello”, puntualizó.

 

En el exhorto, en el que participaron más de 100 académicos y activistas, hacen un llamado al respeto y la tolerancia para favorecer un clima de reconciliación nacional.

 

“Hacemos un sincero llamado a todos los mexicanos, sin distinción de credo, ideología, actividad, estatus social, cultural o económico, a deponer los enconos electorales, políticos y culturales -pasados y presentes-, a fin de emprender, mediante un sencillo ejercicio de tolerancia y respeto a las opiniones y formas que tenemos de ver el mundo, un proceso de reconciliación nacional y promover la concordia”.

 

“Llamamos a la concordia de todas las fuerzas políticas del País, a los tres poderes de Gobierno, a los medios de comunicación y a la sociedad entera. Los próximos comicios nos ofrecen la oportunidad para elegir al mejor Gobierno posible mediante el voto ciudadano”.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.