Tribunal Electoral dijo no a candidatura de Mireles

Con esta resolución del Pleno del órgano jurisdiccional dejó fuera de la contienda a José Manuel Mireles Valverde, quien fue uno de los líderes de las autodefensas en Michoacán.



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el fallo de la Sala Regional Toluca, con lo que José Manuel Mireles queda fuera de la contienda por una diputación a través del principio de representación proporcional en Michoacán.

 

Durante la sesión de este miércoles, la Sala Superior desechó por extemporánea la impugnación contra el registro de Francisco Cedillo de Jesús y Alfredo Azael Toledo Rangel, como candidatos de Morena a diputados locales plurinominales, propietario y suplente, respectivamente.

 

Con esta resolución del Pleno del órgano jurisdiccional dejó fuera de la contienda a José Manuel Mireles Valverde, quien fue uno de los líderes de las autodefensas en Michoacán.

 

Con voto unánime, las magistrados de la Sala Superior desecharon el juicio de revisión que el 21 de junio pasado interpuso José Manuel Mireles para impugnar la sentencia dictada por Sala Regional Toluca, en el juicio ST-JDC-538/2018.

 

Francisco Cedillo había sido designado en la primera posición de la lista de candidatos plurinominales al Congreso local, pero Morena decidió registrar ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a José Manuel Mireles, e inconforme con ello el primero presentó y ganó un juicio ante el Instituto.

 

Derivado de esto, José Manuel Mireles y Morena acudieron al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el cual falló en favor de Francisco Cedillo.

 

Debido a ello, Mireles y Morena acudieron a la Sala Regional Toluca y nuevamente la decisión favoreció a Francisco Cedillo de Jesús, y la Sala Superior confirmó este miércoles dicha resolución, culminando así la cadena impugnativa con un fallo inatacable.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.