¿Qué dijeron los candidatos en sus cierres de campaña?

AMLO, Meade y Anaya ofrecieron discursos ante miles de personas, mientras el Bronco eligió enviar un mensaje en redes sociales. Estos son los mensajes principales de los cuatro candidatos en sus eventos de cierre de campaña.



José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVEM-Panal), Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES) y Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) cerraron sus respectivas campañas por la Presidencia de la República con eventos multitudinarios.

 

Por su parte, el independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ofreció un mensaje por medio de sus redes sociales.

 

Horas antes del inicio de la veda electoral, los cuatro aspirantes partidistas lanzaron un último llamado al voto. Aquí te presentamos lo más importante del último discurso de campaña de cada uno de ellos:

 

Ricardo Anaya: un último llamado al voto útil

 

El candidato de Por México al Frente decidió cerrar su campaña en León, Guanajuato, el último bastión del panismo.

 

Ahí aseguró que, pese a los embates del PRI y el gobierno federal, su candidatura sigue firme y se encamina a la victoria.

 

“Frente a todos los ataques, las mentiras y calumnias aquí estamos, de pie. No nos pudieron doblar y no nos podrán doblar nunca. No nos pudieron derrotar porque nosotros luchamos por causas y cuando se lucha por lo correcto y con el corazón somos invencibles y vamos a ganar” aseguró el político queretano.

 

Ahí refrendó su llamado al voto útil: “hago un llamado a quienes militan en otros partidos, a los ciudadanos sin militancia. Que quede claro: en este proyecto cabemos todas y todos los que queremos lo mejor para México”.

 

Andrés Manuel López Obrador: adiós a la corrupción

 

El aspirante de la coalición Todos por México convirtió su cierre de campaña en un festival musical en el que participaron Belinda y Eugenia León, entre otros artistas. En el Estadio Azteca se dijo convencido de tener la victoria en las manos, aunque llamó a sus seguidores a no confiarse.

 

Repitió el discurso que le ha dado frutos durante la campaña: el del fin de la corrupción.

 

“Vamos a ganar, pero debe ser contundente. Será un hecho histórico. Se consumará la victoria de todo un pueblo frente a la inmoralidad y la decadencia de los últimos tiempos”. “Va a perder, como se llame, el partido conservador, pero no habrá represalias. Estamos empeñados en construir una democracia, no una dictadura. Nuestros opositores siempre tendrán respeto y nunca los veremos como enemigos”.

 

Indicó que “buscaremos la unidad, hasta donde se pueda, pero tampoco vamos a apostar a la unanimidad, al pensamiento único; estamos construyendo una auténtica democracia”.

 

Asimismo enfatizó que se sería respetuoso “de la división de poderes y de la soberanía de estados y municipios; nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

 

José Antonio Meade: valores e integridad

 

José Antonio Meade, ofreció, en caso de ganar el 1 de julio, un nuevo gobierno con un equipo de valores e integridad probada, en el que nadie esté por encima de la ley y pueda igual que él ver a sus hijos y ciudadanos a los ojos.

 

En un masivo cierre de campaña en Saltillo, Coahuila, el aspirante presidencial advirtió que los resultados de la elección definirán el rumbo del país y sostuvo que la historia juzgará a quienes conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel López Obrador lo han habilitado.

 

“La historia va a juzgar a quienes, conociendo el riesgo de la alternancia autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel, lo han habilitado. Un Andrés Manuel que amenaza a todos: amenaza a la Suprema Corte de Justicia, amenaza a las Fuerzas Armadas, amenaza a las familias con sacar a los criminales a la calle”.

 

“Amenaza nuestros empleos atacando la inversión que los genera, amenaza a nuestros hijos amagando con destruir su educación y su futuro, y amenaza con sacar tigres y diablos, y le decimos, le vamos a ganar”,

 

El Bronco: votar para cambiar a México

 

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el voto es lo único que puede cambiar a México y así

resolver los problemas de la población.

 

Así lo destacó el político nuevoleonés durante el cierre cibernético de su campaña proselitista por el país, en el que también abordó temas en materia económica, social, política y de seguridad.

 

A través de redes sociales trasmitió mensajes de su plataforma dirigido a sus seguidores cibernautas y subrayó que “el tema del votar es lo único que puede cambiar a México”.

 

“Si la gente dice no voy a votar porque este no va a ganar, voy a votar por aquel porque va a ganar, entonces pa’ que votan”, dijo.

 

Consideró que “lo que tienen que hacer es votar por aquella persona que crean que va a resolver los problemas de México”.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.