Seis candidatos a la Jefatura de Gobierno debatirán este viernes

Seis candidatos ya confirmaron su asistencia al Debate Ciudadano que tiene como objetivo abrir un canal de comunicación entre los ciudadanos -a través de las organizaciones sociales- y los aspirantes a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.



Con seis de los siete aspirantes confirmados hasta el momento, la Confederación Patronal de la República Mexicana, en coordinación con más de 80 organizaciones empresariales y de la sociedad civil, llevarán a cabo este viernes el primer Debate Ciudadano entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

El colectivo informó que han aceptado participar Alejandra Barrales de la Coalición “Por la Ciudad de México al Frente”; Mikel Arriola del Partido Revolucionario Institucional; Mariana Boy del Partido Verde Ecologista de México; Purificación Carpinteyro del Partido Nueva Alianza; Marco Rascón del Partido Humanista y Lorena Osornio, candidata por la vía independiente.

 

“Sólo queda pendiente la participación de la candidata Claudia Sheinbaum Pardo de la candidatura común que forman los partidos MORENA, PT y Encuentro Social”, anunciaron los organizadores.

 

“Buscamos que los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la capital del país escuchen la voz directa de los ciudadanos y nos ofrezcan las soluciones puntuales, concretas, alcanzables y medibles, en torno a las principales problemáticas de nuestra Capital”, comentaron las organizaciones durante la conferencia de prensa.

 

Los convocantes aseguraron que este es un formato innovador, a tres voces, con expertos, un panel ciudadano y de jóvenes, además de internautas, que desde las redes sociales, preguntarán de manera directa y bien sustentada sobre los temas que más duelen a los capitalinos.

 

Los representantes de las organizaciones hicieron énfasis que durante el debate no se prestarán a la denostación entre candidatos, porque buscan respuestas claras, precisas y directas y han elegido una agenda temática para cuestionar a los candidatos sobre , será: movilidad, desarrollo económico, agua, seguridad pública, educación, desarrollo urbano y reconstrucción, salud, Constitución de la CDMX y combate a la corrupción.

 

Los interesados podrán seguir la transmisión a través de la plataforma digital www.debatesciudadanos.mx y redes sociales con el mismo nombre vía twitter, facebook y youtube.

 

Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex Ciudad de México, expresó que este debate lo hace diferente por quienes lo convocan hoy, quienes también se dieron la oportunidad reunirse en torno a un objetivo común y mostrar el músculo ciudadano, además de “demostrar que hoy la ideas se debaten públicamente en un espacio que llegó para quedarse”.

 

En tanto, María Amparo Casar, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, explicó que es necesario reiterar cuantas veces sea necesario a las autoridades de este país y ciudad que la sociedad civil no son sus enemigos, sino que “podemos colaborar para que México pueda llevar a cabo las políticas públicas que beneficien al mayor número de personas posibles”, porque “podemos hacer diagnósticos, propuestas e impulsar los mayores controles posibles”, aunque a veces esto no sea del agrado de los gobernantes.

 

Laura Elena Herrejón, representante de Movimiento Pro-vecino y Miguel Ángel Toscano, de Refle-acciona con Responsabilidad, expresaron que la convocatoria para participar en este colectivo fue abierta y sigue abierta a todas las agrupaciones ciudadanas que existen en la Ciudad de México, y que la ciudadanía ha dejado de ser pasiva para participar también en las propuestas e implementación de las políticas públicas.

 

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.