Los empresarios se unen ante desplantes de AMLO

Tras la molestia de los líderes del Consejo Mexicano de Negocios, del Consejo Coordinador Empresarial, de Coparmex y Concamin, López Obrador intentó calmar las aguas, al asegurar que no busca enemigos.


Exigen respeto a AMLO


Los empresarios mexicanos del país respondieron enérgicamente a los señalamientos del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien los acusó de urdir un complot para beneficiar a su principal rival, el panista Ricardo Anaya, quien representa a la coalición Por México al Frente.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, afirmó que el futuro de México no se construye con descalificaciones sino con diálogo.

 

“Son inaceptables los ataques y descalificaciones a quienes disienten. El México del futuro se construye desde el diálogo y la libertad” escribió en su cuenta de Twitter.

 

En un desplegado, Alejandro Ramírez, dirigente del Consejo Mexicano de Negocios, tachó de injuriosas las declaraciones de López obrador.

 

“Estamos siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas para buscar soluciones a los múltiples problemas que enfrentamos y aprovechar las oportunidades que tiene nuestro País. Pero exigimos respeto”.

 

“No es denigrando ni calumniando como se establece y fortalece una relación constructiva y de confianza con el sector productivo y empresarial de México” aseguró.

 

En presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que respalda la posición del Consejo de Hombres de Negocios.

 

“Esos radicalismos no tienen lugar en el México de hoy, por eso condenamos abiertamente y lo digo claramente, las descalificaciones”.

 

Por último, Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México, lamentó que algunos candidatos involucren al empresariado para apuntalar sus campañas. López Obrador, dijo, “”involucró el nombre de diversos dirigentes empresariales que supuestamente habrían participado en hechos ficticios”.

 

“Mentir nunca ha sido constructivo, deshonra a quien lo hace, daña a la moral pública y termina actuando en contra de quien lo practica”.

 

López Obrador intenta calmar los ánimos

 

Tras los reclamos del empresariado, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, buscó calmar los ánimos y aseguró que él no está contra todos los patrones, sino contra los que son corruptos y trafican con influencias.

 

“En la campaña nos reunimos con empresarios de todos los estados y nosotros no estamos en contra de los empresarios que trabajan, invierten y generan empleo. Nosotros estamos en contra de los traficantes de influencias y sobre todo de los corruptos”.

 

“Hay quienes se han dedicado a hacer relaciones con los políticos o son los jefes los que mandan y ya se acostumbraron, no quieren dejar de robar, ese es el fondo del asunto. Y lo otro es que son muy vanidosos y no quieren perder el privilegio de mandar” dijo en un encuentro con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.