Encuentro Social y Nueva Alianza no alcanzaron el 3 por ciento de votación en ninguna de las elecciones (presidencial, diputados o senadores), por lo que el INE iniciará el proceso para su desaparición.
Héctor Vasconcelos, quien originalmente fue designado por López Obrador como Secretario de Relaciones Exteriores, ocupará su curul en el Senado de la República.
Coparmex, Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial, entre otros organismos, han manifestado su disposición de colaborar con el próximo gobierno en temas como crecimiento y combate a la corrupción.
Te explicamos en 10 puntos por qué la del pasado domingo es el peor resultado en la historia del Partido Revolucionario Institucional.
El Movimiento de Regeneración Nacional ganó no solo la presidencia, sino la mayoría de las entidades en disputa, incluyendo la Ciudad de México.
Puebla fue la entidad que más denuncias presentó ante las autoridades electorales, seguida de la Ciudad y el Estado de México.
Tras confirmarse su ventaja irreversible, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de reconciliación nacional… y de confianza a los mercados.
Los consejos y cámaras empresariales reconocieron la victoria de AMLO y llamaron a la reconciliación nacional.
Andrés Manuel López Obrador logró una preferencia de 53 por ciento, la más alta en décadas. El presidente, Enrique Peña Nieto y los otros tres candidatos, reconocieron la victoria del tabasqueño.
El presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno respetará y respaldará a quien resulte electo en las elecciones de este domingo.
Los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República ya acudieron a las urnas. Esto declararon a los medios de comunicación tras emitir su voto.
Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, pidió a todos los actores políticos, económicos y sociales, que se comporten a la altura de la ciudadanía.
La Coparmex llamó a la ciudadanía a rechazar cualquier forma de coacción o intimidación para cambiar el sentido de su voto.