Las empresas “más amadas” por sus trabajadores

Algunos rubros específicos tomados en cuenta fueron remuneración y prestaciones, oportunidades de carrera, cultura de la empresa y calidad de vida. 


¿Amas los lunes?


Un aspecto importante para la supervivencia y competitividad de una empresa es la relación que logra generar con sus colaboradores y la plataforma Love Mondays con base en la evaluación de los propios empleados ha publicado una lista de las empresas “Más amadas” por los trabajadores en nuestro país.

“Love Mondays es una es una plataforma que te ayuda a encontrar la empresa ideal, evaluado por profesionales como tú”, se lee en la página electrónica de esta iniciativa digital.

Las primeras 5 empresas del listado de la plataforma son en ese orden: las tiendas Costco, la empresa automotriz Ford, la tecnológica IBM, la cadena de cafeterías Starsbuck´s y Grupo Bimbo.

Leer: UPM conmemora centenario del nacimiento de Lorenzo Servitje 

Cabe subrayar que para obtener la clasificación la materia prima son las evaluaciones de los propios trabajadores de cada empresa, de esta manera los resultados obtenidos por Costco fueron del orden de 4.47 de satisfacción general, en tanto que Ford consiguió 4.18 e IBM 4.03, a Starsbuck´s sus empleados el asignaron 4.02 y a Grupo Bimbo 3.97.

Las evaluaciones se llevaron a cabo durante todo el año 2018 y con base en éstas, Love Mondays seleccionó a las 30 mejores empresas en “satisfacción general”. Se analizaron empresas de todos los sectores.

En la plataforma es posible identificar algunos rubros específicos como remuneración y prestaciones, oportunidades de carrera, cultura de la empresa y calidad de vida.

En ese sentido empresa de panificación Bimbo, fundada por Don Lorenzo Servitje Sendra, obtuvo de sus colaboradores los siguientes índices; en remuneración 3.93, en oportunidades de carrera 3.64, respecto de cultura de la empresa un 4.19 y en calidad de vida 3.69, en tanto que el 84% de los trabajadores recomendarían la empresa a un amigo.

Entre los comentarios publicados en la plataforma destaca la de un vendedor de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que como pros escribe: “Las prestaciones a sus empleados son buenas. Las oportunidades de crecimiento. Los descuentos en sus productos. Los eventos familiares que hacen”.

Te puede interesar: Venezuela es un campo de concentración 

Con información del El Financiero y Love Mondays

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.