Diálogo, confianza y certeza jurídica, base para el desarrollo económico

Claudia Sheinbaum convocó a los empresarios a denunciar, en sus reuniones mensuales, todos los casos de corrupción de los que están siendo objeto por clausuras o por cualquiera otro caso de extorsión.


Reunión jefa de gobierno y empresarios


Como alentador, calificó Coparmex CDMX, el encuentro entre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo con el sindicato y las cámaras empresariales de la Ciudad de México, con la promesa de hacerlo cada mes durante los siguientes seis años, para establecer rutas que permitan reactivar la economía y erradicar la corrupción, lo que traerá como resultado mejores condiciones y calidad de vida para los capitalinos.

Al respecto, Jesús Padilla Zenteno, presidente de Coparmex CDMX, calificó la reunión como una señal de confianza y de vinculación efectiva, donde la mandataria de la capital del país dio a conocer la forma como funcionará la Ley de Cumplimiento Responsable, el llamado a denunciar la corrupción de los funcionarios públicos y la promesa por generar reuniones mensuales con el sector empresarial.

Con la Ley de Cumplimiento Responsable, el nuevo gobierno pretende que cualquier establecimiento mercantil de bajo impacto se pueda registrar en el sistema y sólo sea verificado en caso de ser seleccionado de manera aleatoria entre el 1 por ciento de ellos, lo que señaló la Jefa de Gobierno, abona a la certeza jurídica y a la transparencia.

Claudia Sheinbaum convocó a los empresarios a denunciar en sus reuniones mensuales todos los casos de corrupción de los que están siendo objeto por clausuras o por cualquiera otro caso de extorsión.

“Nos anima y nos convoca a hacer un esfuerzo conjunto para promover la inversión y el empleo; es una regulación a favor de la inversión que permita construir nuevos escenarios de confianza y que coadyuven a que la capital del país sea un mejor lugar para todos”, destacó el líder de la Coparmex.

Estas acciones, añadió Padilla Zenteno, animarán a miles de negocios en el ámbito de los giros mercantiles a adherirse a esta iniciativa que permitirá regularizar a negocios que no se han integrado en muchos años.

Asimismo, Padilla dio a conocer que en una segunda etapa tratarán la forma como se gestionará la desregulación en el ramo de la construcción y en una tercera, el uso del suelo, para que todos los beneficios deriven en una mejor calidad de vida de quienes viven en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Coparmex CDMX propone 7 temas para la Ciudad

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.