Piden empresarios un México próspero y en paz

Tras reunirse, por separado, con los cuatro candidatos presidenciales, el Consejo Mexicano de Negocios, que reúne a varios de los empresarios más ricos del país, se comprometieron a trabajar de la mano con quien resulte ganador en las próximas elecciones.



Asimismo, presentaron la agenda Visión 2030, en el que se comprometieron a trabajar en seis ejes de acción: seguridad, legalidad y justicia, prosperidad e innovación, igualdad de oportunidades, gobiernos eficientes y transparentes, así como un México sustentable que preserve sus recursos naturales.

 

“Necesitamos un gobierno que facilite el quehacer productivo y garantice condiciones mínimas de legalidad, justicia, paz y oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos” dijeron los empresarios.

 

El organismo que preside Alejandro Ramírez, aseguró que “los candidatos y los miembros del CMN coincidieron en la relevancia de combatir la corrupción de manera conjunta y garantizar el Estado de Derecho para tener un País más justo, seguro e incluyente”.

 

En un comunicado, el sector privado indicó que hizo un llamado a los candidatos a trabajar de la mano gobierno, empresas y ciudadanos, para detonar el potencial del país en beneficio de las familias mexicanas.

 

Además, los empresarios reafirmaron su compromiso por impulsar la democracia y fomentar acciones que contribuyan a acelerar el crecimiento económico y la generación de empleos.

 

Los candidatos y los miembros del CMN coincidieron en la relevancia de combatir la corrupción de manera conjunta y garantizar el Estado de derecho para tener un país más justo, seguro e incluyente.

 

También señalaron que las reformas logradas en los últimos 20 años han sido la base para generar inversión de calidad y prosperidad, y pidieron a los candidatos presidenciales que contribuyan a crear condiciones de confianza y certeza jurídica.

 

Se limaron asperezas: AMLO

 

A su salida de la reunión, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, calificó de positivo el encuentro y aseguró que lograron “limar asperezas”, tras los desencuentros con los empresarios semanas atrás.

 

El morenista aseguró que no hubo enfrentamientos y acordaron trabajar juntos, en caso de ganar las elecciones. “No hubo confrontación, no hubo ningún tipo de reclamos, se hicieron planteamientos en lo que no coincidimos” puntualizó.

 

Más tarde, en un acto de campaña en Tlaxcala, López Obrador detalló que “no todo es discrepancia con los empresarios, no, hay muchas coincidencias y hoy hablamos de que es importantísimo fortalecer el mercado interno, producir en México lo que consumimos”.

 

Hubo coincidencias con los empresarios: Anaya

 

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, destacó la recepción y coincidencias que el Consejo Mexicano de Negocios tuvo a sus propuestas para solucionar los problemas que enfrenta el país.

 

“Tratamos prácticamente todos los temas de la agenda nacional: corrupción, pobreza, impunidad, corrupción, crecimiento económico, relación con Estados Unidos, por supuesto, violencia e inseguridad”, detalló.

 

Sostuvo que hay enormes coincidencias con su plataforma, “hicieron muchos comentarios, también muchas preguntas de cómo estamos proponiendo resolver estos problemas y nosotros encontramos una gran recepción a nuestras propuestas”, anotó.

 

Entrevistado al término del encuentro privado en torno a si los empresarios le manifestaron su apoyo a la campaña presidencial, dejó claro que “no, no era para eso la reunión, como saben, a su vez ellos representan a muchos otros empresarios y nos han recibido a los cuatro candidatos”.

 

*Con información de Notimex

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.