Valora Coparmex deslinde de AMLO

“No vamos a confiscar bienes, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley” dijo AMLO, tras las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II, quien le sugirió expropiar los bienes de los empresarios que no cooperen con su gobierno.


Coparmex AMLO


El escritor y militante del Movimiento de Regeneración Nacional, Paco Ignacio Taibo II, provocó una grave polémica este fin de semana, en la que involucró a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al recomendarle expropiar a las empresas que presionen al tabasqueño, en caso de llegar a la presidencia.

 

Taibo, a quien AMLO ha propuesto como secretario de Cultura, en caso de ganar la presidencia, aseguró que las fábricas de los empresarios que no cooperen con el tabasqueño, deberían ser expropiadas.

 

“Un día después de ganar. Me imaginaba a Andrés Manuel en Los Pinos, ¿no? Y entonces recibe una comisión de altos hombres de las finanzas mexicanas: Va a estar (Carlos) Slim, la dueña de la Cervecería Modelo para decirle: ‘Cuidado Andrés porque si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica’”.

 

“Si ese mismo día, a esa misma hora no estamos dos o tres millones de mexicanos en la calle diciendo: ‘si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos’ chin… su madre. Exprópialos ”, señaló el escritor, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

 

Un día después, ante las señales de alerta de grupos empresariales, el candidato morenista aseguró que, aunque respeta la pluralidad de ideas en su movimiento, en caso de ganar, no habrá confiscación de bienes.

 

“Lo que hay es una postura muy clara acerca de que vamos a revisar los contratos uno a uno para que no sean contratos leoninos o como los de Odebrecht, manchados de corrupción”, dijo López Obrador tras un mitin en Cárdenas, Tabasco.

 

“Y, en el caso de que esos contratos estén manchados de corrupción, el procedimiento va a ser siempre legal. No vamos a confiscar bienes, vamos a actuar siempre de conformidad con la ley” dijo durante un mitin en …

 

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther, valoró el deslinde del empresario.

 

“El respeto a la propiedad y la certidumbre son principios esenciales en Coparmex. Valoramos que López Obrador y otros líderes de Morena se deslinden claramente de las posturas de paco Ignacio Taibo II. Las empresas crean empleos y riqueza, base del bienestar” dijo en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.