Policía Federal garantiza movilidad en carreteras

México, 5 Ene (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que, en seguimiento a la instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, elementos de la Policía Federal mantienen su presencia en los distintos tramos afectados por las interrupciones a la circulación.



La dependencia refirió mediante un comunicado que dicha medida pretende garantizar el libre tránsito de personas y mercancías en los caminos y carreteras federales, permitiendo el restablecimiento del tránsito de vehículos en las principales vías de acceso a la Ciudad de México.

Asimismo, el organismo destacó que se ha trabajado en coordinación con autoridades locales para reforzar su presencia en diversos puntos de los estados de México, Chihuahua e Hidalgo para preservar la seguridad de la ciudadanía.

Entre las vías resguardadas, destacan las carreteras México-Puebla, México-Pachuca, México-Querétaro, México-Toluca y México-Cuernavaca.

Además, la carretera Constituyentes-Toluca en el tramo de La Marquesa; Naucalpan-Toluca, Toluca-Palmillas y Toluca-Morelia, en el Estado de México.

Por otra parte, la institución destacó que elementos federales evitaron la extracción de mercancía en un establecimiento comercial en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.

Igualmente, la presencia policial permitió que en un comercio ubicado en la colonia San Juan Ixhuatepec, en Tlanepantla, Estado de México, no se cometieran actos vandálicos.

La CNS también señaló que elementos de la División Científica de la Policía Federal colaborarán con las autoridades para investigar el origen de los mensajes en redes sociales que incitaron a grupos de personas a perpetrar actos vandálicos y saqueos en comercios.

También reiteró su compromiso de respetar y hacer cumplir la ley, actuando con estricto apego a los protocolos establecidos y a los derechos humanos.

El organismo reiteró que pone a disposición de la población la cuenta de Twitter @PoliciaFedMx y el número de atención telefónica 088 para consultas de información.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.