Para Secretario del Interior Trump propone a Cathy McMorris

Donald Trump selecciona a la congresista pro vida y pro familia Cathy McMorris Rodgers como su Secretario del Interior. Aunque con esta función McMorris no tiene injerencia directa en los temas de defensa de la vida, la selección muestra que el presidente entrante no tiene ningún problema para elegir en su administración a personas con estos principios.



McMorris Rodgers proviene de una familia de agricultores del este de Washington. Creció trabajando con sus padres y hermano en su huerta frutal en Kettle Falls. Fue la primera de su familia en graduarse de la universidad y más tarde obtuvo un Executive MBA de la Universidad de Washington.

La historia personal de McMorris es ejemplar. Después de su elección para el Congreso, conoció y contrajo matrimonio con Brian Rodgers, en 2006, comandante retirado de la Marina, y tienen tres hijos: Cole de 6 años, Gracia de 3 y Brynn Catalina de 2 meses. Ha tenido a sus hijos durante su trabajo en el Congreso. Brynn nació el 24 de noviembre y Cathy dijo: “Bienvenida Brynn Catalina! Nada se compara con el milagro de traer una nueva vida al mundo. Ella es hermosa y parece estar tomando todo con calma. Nuestros corazones están llenos”.

Durante su mandato, ha llegado a convertirse en la mujer de más alto rango en la Cámara de Representantes. Siempre ha sido una fuerte líder en la defensa de la vida, se opuso a las propuestas del aborto tardío o al aborto por la selección del sexo, firme defensora de los derechos de los padres. En 2012, ella fue una clara objetora en la “guerra contra las mujeres”.

El Comité “National Right to Life”, asegura que la republicana Cathy McMorris Rodgers tiene el 100% en su votación pro-vida, siempre se ha opuesto al aborto y a su financiamiento. Firme en su propósito de derogar el Obamacare y de quitar el financiamiento a la corporación del aborto Planned Parenthood. Es cofundadora del “Síndrome de Down Caucus” del Congreso y de la Familia Militar Caucus.

Dio un discurso ante el Estado de la Unión de Barack Obama, en donde expresó lo siguiente: Cuando a mi primer hijo, Cole, le diagnosticaron síndrome de Down, tres días después de su nacimiento, lo miramos y vimos posibilidades. Vimos un regalo de Dios. Hoy vemos a un niño de seis años que baila con la música de Bruce Springsteen; lee de acuerdo al nivel de su grupo, y es el mejor hermano mayor del mundo. Vemos todas las cosas que puede hacer, no aquello que no puede. Con Cole y sus hermanas, Gracia y Brynn, hemos podido comprobar y entender el potencial de cada vida humana, ésta no se define por nuestros límites sino por nuestro potencial.

Fuente: Lifenews.com 9 de diciembre de 2016; Actuall.com del 24 de noviembre de 2016

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.