Kellyanne Conway como Consejera Especial de Trump

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue eligiendo a más defensores de la vida como colaboradores para su administración y, además, varios ya están actuando. Es el caso del Vicepresidente electo Mike Pence, quien ha dicho que va contra el Obamacare. El saliente Presidente Obama sigue presionando para conservar ese proyecto. A Pence no le están facilitando el trabajo, pero él no desiste, incluso con los disturbios en el barrio a donde cambió su residencia, promovidos por quienes defienden la herencia de Obama y de Hillary Clinton.



Conway, la madre de familia numerosa que logró domar a Trump

Diseñó la campaña de Trump y luego quedó como Directora de la misma. Kellyanne, con su trabajo, ganó el reconocimiento de ser considerada como una pieza clave en la transición del gobierno en Estados Unidos. Trump la retiene como consejera especial y admite que tuvo un papel crucial en su victoria: “fue una defensora tenaz e incansable de las ideas expuestas en mi campaña y, además, tiene ideas sorprendentes sobre el modo de presentar los planes”.

Su cometido ahora como consejera de Trump en la Casa Blanca, es mantener la información de forma efectiva y señalar las prioridades y las acciones legislativas de la administración, de acuerdo con el equipo del Presidente. Ella sabe que cuenta con la confianza de Trump, y respeta al resto del equipo. Los demás opinan que la elección de Kellyanne Conway como consejera especial es, con mucho, la mejor.

Conway no sólo es una experta estratega, es católica, madre de cuatro hijos. Criada por una madre soltera, en Nueva Jersey, Kellyanne se refiere a ella como una “súper madre”. No oculta su perfil provida ni su fe. Ha sido un elemento clave en el movimiento conservador y provida durante años, alentando con sabiduría y experiencia las causas nobles de muchos candidatos y de organizaciones.

Tiene 49 años, graduada en el Trinity College de Washington DC y abogada de profesión por la facultad de Derecho de la Universidad George Washington. Tiene una organización -con oficinas en Nueva York- que sigue a líderes políticos, a organizaciones sin fines de lucro y a empresas. Entre sus clientes se encuentran políticos como el vicepresidente electo Mike Pence y el ex presidente de la Cámara, Newt Gingrich.

Se expresan de ella como una mujer que entiende el valor de proteger la vida inocente y comunicar ese mensaje de forma efectiva. Siempre ha servido con integridad y honor y se sienten orgullosos de sus logros. Todo ello lo hace compatible con su papel de esposa y madre. Tiene la capacidad de comprender a las personas en su realidad, capta lo que piensan y sabe interactuar. Entiende la importancia de comunicar con eficacia la posición provida.

Donald Trump sigue nombrando a personas con un perfil abiertamente pro-familia y pro-vida, que no sólo no se acomplejan de ello, sino que reivindican sus convicciones.

Tal vez por eso, no incluye al Gobernador de New Jersey, Chris Christie, fiel seguidor durante la campaña, que se plegó absolutamente a los planteamientos de Trump. Y, nombró para Director de la Política de la Casa Blanca, a Bill Stepies, quien discrepó con Christie sobre la vialidad del Puente George Washington.

¿Qué acciones se prevén con este nombramiento?

Trump prometió:

– Un proyecto de ley para dejar de financiar a Planned Parenthood porque está implicada con abortos y ese apoyo sale de los impuestos. Tampoco está de acuerdo con que los órganos de los bebés abortados se vendan con fines de lucro.

– Descalificar al caso Roe vs. Wade y a la solución del Tribunal Supremo, porque iniciaron una era de 48 millones de abortos.

– Nombrar “muy buenos jueces”.

– Respetar la libertad religiosa.

Kellyanne puede prestar un buen apoyo para llevar a cabo estas promesas. Ha asesorado a grupos provida y continuará con su papel entre los asesores cercanos al Presidente. Además, considera su elección como una oportunidad increíble para lograr un cambio real en Washington y en todos los estadounidenses. Por otro lado, trabajará con altos dirigentes para “comunicar y ejecutar efectivamente las prioridades y acciones legislativas de la administración”.

Para Conway, el aborto y la anticoncepción atentan contra la vida y la dignidad humana; por eso, tuvo un enfrentamiento con Cecile Richards, Presidente de Planned Parenthood.

Fuente: Lifenews.com 22 de diciembre de 2016; Actuall 24 de diciembre de 2016, The Washington Post 5 de enero de 2017

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.