Clayton y Lighthizer nominados por Trump

Donald Trump anunció que va a designar a Jay Clayton, abogado de Wall Street, para estar al frente de la Comisión de Bolsa de Valores. Como presidente de la SEC, vigilará los mercados financieros de Wall Street y será clave en los esfuerzos de Trump para el inicio de la desregulación, y para deshacer la legislación de reforma financiera de 2010, conocida como la Ley Dodd-Frank. También se espera un papel importante en la creación de empleos para mejorar la economía.



“Jay Clayton es experto en muchos aspectos de la legislación financiera y regulatoria, y se asegurará de que nuestras instituciones financieras puedan prosperar y crear puestos de trabajo”, señaló Trump en un comunicado. “Tenemos que deshacer muchos reglamentos que han sofocado la inversión en las empresas estadounidenses, y restaurar la supervisión de la industria financiera de una manera que no perjudique a los trabajadores estadounidenses”, agregó.

Si es confirmado por el Senado, Clayton reemplazará a Mary Jo White, quien anunció su renuncia poco después de la elección. White, ex fiscal federal, se esforzó para que la SEC, durante su mandato, sacara adelante la administración Obama para frenar a los grandes bancos tras la crisis financiera de 2008 y evitar futuros rescates de la industria por parte de los contribuyentes. Impulsó mayor supervisión de los fondos de cobertura y otros administradores de activos, y ha establecido reglas que hacen más difícil que los grandes bancos hagan apuestas arriesgadas en los mercados.

El nombramiento molestó a los grupos progresistas. Han sido críticos de las elecciones que tienen que ver con Wall Street. Trump ha nombrado a Steven Mnuchin, un veterano de Goldman Sachs que trabajó en fusiones y ofertas de adquisición, para ser Secretario del Tesoro. A Stephen K. Bannon, para Jefe de estrategia. El mes pasado, Trump dijo que nombraría a Gary Cohn, Presidente y Director de operaciones de Goldman Sachs, para dirigir el poderoso Consejo Económico Nacional.

Clayton trabajó con grandes bancos como Goldman Sachs y Barclays. Es socio de Sullivan & Cromwell, reconocido bufete de abogados. También ha ayudado a las grandes empresas a recaudar fondos mediante una oferta pública inicial, incluyendo Alibaba, el gigante minorista chino. Pero Clayton no ha ejercido cargos de gobierno y nunca ha sido fiscal.

Clayton, en un comunicado, dijo que trabajará “con los actores clave del sistema financiero para asegurarse de proporcionar inversores a nuestras empresas con la confianza para invertir juntos en América. Vamos a seguir de cerca nuestro sector financiero”. Como política, anima a las empresas estadounidenses a hacer lo que mejor saben hacer: crear puestos de trabajo.

Tendrá que preparase para el duro interrogatorio del Senado.

Como Representante Comercial de Estados Unidos, Trump eligió a Robert Lighthizer. Durante cerca de tres décadas fue abogado representante de fábricas de acero y de otras compañías. Fue Representante Comercial en la gestión de Ronald Reagan y también Embajador. Ayudó a frenar la ola de importaciones de Japón. Tiene 69 años. Ha acusado a China de emplear prácticas comerciales injustas. Ha negociado varios acuerdos comerciales y logra el beneficio de tarifas reducidas.

Si el Senado lo aprueba, trabajará con Wilbur Ross, Secretario de Comercio y con Peter Navarro, del reciente cargo creado de Consejo de Comercio Nacional de la Casa Blanca.

Trabajará para elevar el nivel de prosperidad de los estadounidenses y mejorar las condiciones de los trabajadores. Será parte del equipo para definir la relación comercial con China y con México.

Fuente: The Eashington Post 4 de enero de 2017

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.