Éstos son los 33 personajes que propone Trump para su gobierno

A continuación, está la lista de las 33 personas que Donald Trump propone para su equipo y para el Gabinete de la Casa Blanca. Veremos quiénes quedan.



* Dan Coats, propuesto para el cargo de Director de Inteligencia Nacional. Republicano tradicional, con 16 años en el Senado durante dos períodos y fue embajador en Alemania durante el gobierno de George W. Bush.

* Jay Clayton, para la Comisión de Bolsa de Valores. Abogado de Wall Street.

* Sean Spicer, como Secretario de prensa. Proviene del Comité Nacional Republicano, Director de estrategia y Director de Comunicaciones.

* Esperanza Hicks, nombrada para Director de comunicaciones estratégicas, y Daniel Scavino para Director de medios de comunicación social. Estuvieron en el equipo de comunicaciones en la campaña.

* Jason Miller, electo para Director de comunicaciones en la Administración. También estuvo en el equipo de transición de Trump.

* Para Consejero del presidente está propuesta Kellyanne Conway. Dirigió la campaña del presidente electo Donald Trump.

* Vicente Viola, para Secretario del Ejército. Multimillonario, fundador de la empresa de comercio electrónico Virtu Financiera y propietario de los Florida Panthers.

* Presupuesto para Director de la oficina de Administración y Presupuesto, el republicano Mick Mulvaney. Le compete reducir el gasto y hacer frente a cualquier déficit.

* Embajador para Israel, se propone a David M. Friedman. Fue abogado de Trump cuando sufrió la bancarrota.

* Para Secretario del Interior: Ryan Zinke. Ha estado en el Congreso en Montana.

* Como Secretario de energía, propone a Rick Perry. Ex gobernador de Texas, se postuló para presidente durante los últimos ciclos electorales.

* Electo para Secretario de Estado, Rex Tillerson. Es el Director ejecutivo de ExxonMobil. Muchos republicanos no están de acuerdo, debido a su trabajo en Rusia y el Medio Oriente, en el ramo de la empresa petrolera.

* Gary Cohn, propuesto para Director del Consejo Económico Nacional. Es ejecutivo de Goldman Sachs.

* Para Secretario del Trabajo se propone a Andrew Puzder. Trabaja en el ramo de comida rápida.

* Para la Administración de Empresas: Linda McMahon. Es co-fundadora y ex Directora ejecutiva de la World Wrestling Entertainment.

* Para la Agencia de Protección Ambiental, está Scott Pruitt. Es el fiscal general en el Estado de Oklahoma para el uso de petróleo y gas.

* Como Secretario de Seguridad Nacional, John F. Kelly. Es general retirado de la Marina, experto en seguridad fronteriza. Chocó con la administración de Obama sobre las mujeres en combate y los planes de cerrar la prisión de Guantánamo.

* Se postula como Embajador en China, a Terry Branstad. Gobernador republicano, con muchos años de servicio en Iowa.

* Ben Carson, para la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano. Es neurocirujano retirado y ex aspirante a la presidencia.

* En el Departamento de Defensa está postulado James Mattis. General retirado del cuerpo de Marina. En este momento, se han desencadenado serias discrepancias entre Mattis y otros nombramientos del equipo de transición de Donald Trump, sobre los puestos de trabajo en el Departamento de Defensa. Ya veremos cómo acaba esto.

* Para el Tesoro: Steve Mnuchin. Fue banquero de Goldman Sachs, y Presidente nacional de finanzas de la campaña de Trump. No tiene experiencia en el gobierno

* En la Secretaría de Transporte: Elaine Chao.

* Para Secretario de Comercio: Wilbur Ross.

* En el Departamento de Salud y Derechos Humanos, Tom Price.

* Como Jefe de personal, Reince Priebus.

* Para Jefe de estrategia, Stephen K. Bannon.

* Trump propone para Director de la CIA a Mike Pompeo.

* Candidato a Fiscal General: Jeff Sessions.

* Propuesta para Embajador de la ONU, Nikki Haley. Es hija de inmigrantes de la India.

* Para Asesor de Seguridad Nacional, Michael T. Flynn. Es Teniente General. Hizo declaraciones incendiarias sobre el Islam que han atraído críticas por parte de sus compañeros militares.

* En Educación está prouesta Betsy DeVos.

* Como Asesor Adjunto de Seguridad Nacional, Kathleen ‘KT’ McFarland. Ha criticado las acciones del presidente Obama sobre el Estado Islámico y el acuerdo nuclear de Irán. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Seguridad en las administraciones de Reagan, Nixon y Ford.

* Para Consejo de la Casa Blanca, a Donald F. McGahn. Fue abogado de Trump durante su campaña.

Fuente: The Washington Post 6 de enero de 2017

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.