Proponen incentivar a empresas “familiarmente responsables”

México, 30 Dic (Notimex).- El senador José María Martínez Martínez presentó una iniciativa de reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta y a la Ley Federal del Trabajo para promover la creación de empresas “familiarmente responsables”



Con ello se les otorgarían estímulos fiscales al acreditar buenas prácticas laborales en los rubros de conciliación trabajo-familia, equidad de género y combate a la violencia laboral.

La iniciativa propone modificar el Artículo 3, adicionar un capítulo denominado De las Empresas Familiarmente Responsables en la Ley Federal del Trabajo y reformar el Artículo 196 a la de Ley del Impuesto sobre la Renta.

Además establecer que éstas son un modelo de empresa “encaminado a lograr la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral”.

Argumentó que el objetivo de su iniciativa es promover la creación de empresas de ese tipo y apoyar a las ya existentes, para generar un cambio en la visión laboral inequitativa y limitada, hacia una que genere mecanismos que permitan a los trabajadores desarrollarse de manera profesional.

Se establece en la Ley del Impuesto sobre la Renta un estímulo fiscal a las empresas que cuenten con el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, equivalente a cinco por ciento del salario efectivamente pagado de los trabajadores que acrediten responsabilidades familiares.

Con este estímulo se generaría un esquema de corresponsabilidad entre gobierno y empresas, a fin de que cada día existan más que se comprometan con sus trabajadores y para conciliar la vida laboral y familiar, agregó.

 

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.