Proponen incentivar a empresas "familiarmente responsables”

Iniciativa del senador José María Martínez plantea estimular la creación de empresas familiarmente responsables que acrediten buenas prácticas laborales.

México, 30 Dic (Notimex).- El senador José María Martínez Martínez presentó una iniciativa de reformas a la Ley del Impuesto sobre la Renta y a la Ley Federal del Trabajo para promover la creación de empresas “familiarmente responsables”



Con ello se les otorgarían estímulos fiscales al acreditar buenas prácticas laborales en los rubros de conciliación trabajo-familia, equidad de género y combate a la violencia laboral.

La iniciativa propone modificar el Artículo 3, adicionar un capítulo denominado De las Empresas Familiarmente Responsables en la Ley Federal del Trabajo y reformar el Artículo 196 a la de Ley del Impuesto sobre la Renta.

Además establecer que éstas son un modelo de empresa “encaminado a lograr la conciliación entre la vida familiar y la vida laboral”.

Argumentó que el objetivo de su iniciativa es promover la creación de empresas de ese tipo y apoyar a las ya existentes, para generar un cambio en la visión laboral inequitativa y limitada, hacia una que genere mecanismos que permitan a los trabajadores desarrollarse de manera profesional.

Se establece en la Ley del Impuesto sobre la Renta un estímulo fiscal a las empresas que cuenten con el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, equivalente a cinco por ciento del salario efectivamente pagado de los trabajadores que acrediten responsabilidades familiares.

Con este estímulo se generaría un esquema de corresponsabilidad entre gobierno y empresas, a fin de que cada día existan más que se comprometan con sus trabajadores y para conciliar la vida laboral y familiar, agregó.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:46