Gasolineras cobran nuevos precios a partir del 1 de enero

En la Ciudad de México fijan el precio máximo en 15.99 pesos por litro de Magna y de 17.79 pesos por litro de Premium en promedio.

México, 1 Ene (Notimex).- Gasolineras de la Ciudad de México fijaron el precio máximo para las gasolinas, que entró en vigor este 1 de enero, de 15.99 pesos por litro de Magna y de 17.79 pesos por litro de Premium en promedio.



En un recorrido realizado por Notimex, estaciones de servicio ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo amanecieron el primero día del año con mantas en las que informan los nuevos precios del combustible, así como promociones para atraer a sus clientes.

De acuerdo con el nuevo esquema, a partir de este 1 de enero se establecieron precios máximos para las gasolinas y diésel, que diferirán entre 90 distintas regiones dependiendo de los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas, como los de transportación y distribución.

Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes; a partir del sábado 18 de febrero se determinarán de manera diaria.

De esta manera, los precios máximos vigentes a partir de hoy en la delegación Azcapotzalco son de 16.27 pesos por litro de Magna, y de 18.14 pesos para la tipo Premium, mientras que en Miguel Hidalgo el precio de la primera es de 16.33 pesos y de 18.20 pesos para la segunda.

Las estaciones de servicio exhiben grandes mantas en las que muestran los nuevos precios, los cuales se sitúan en el nivel máximo que fijó el gobierno federal, e incluso, algunos ofrecen promociones como boletos para asistir al cine, en un consumo mayor a 60 pesos.

A diferencia de la víspera, cuando las gasolineras estuvieron abarrotadas debido a que los automovilistas quisieron aprovechar los menores precios de las gasolinas, este día se observan muy pocos vehículos que acuden a surtirse.

Se regulariza el abasto en el país, afirma Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que continúa regularizándose el abasto de gasolinas y diesel en las estaciones de servicio que habían presentado bajos niveles de inventarios de combustibles.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que implementó diversas medidas para satisfacer el aumento de la demanda que se registró en los últimos días y que incluso se elevó la tarde del día de ayer.

Sostuvo que en San Luis Potosí y Querétaro se redujo al mínimo el número de gasolineras que se encontraban en esta situación.

"Al momento, el problema prevalece en algunas estaciones de servicio en Puebla, a las cuales se está atendiendo de manera prioritaria", reconoció.

Actualmente son 86 las gasolineras con bajos inventarios de gasolina Magna, equivalente a menos de uno por ciento del total de las existentes en el país, precisó la petrolera.

Pemex afirmó que continuará efectuando el suministro de gasolinas durante el transcurso de la noche en diversas zonas del país y reiteró el compromiso con sus clientes de garantizar el abasto de combustibles.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:46