Trabajo digital beneficia a empresas y consumidores

México, 16 Ene (Notimex).- Las nuevas exigencias del comercio son muy distintas a las que se tenían hace 10 años, y la atención a clientes y proveedores ha cambiado en la medida en la que se ha apostando por la inmediatez y adopción de espacios digitales.



Este cambio es producto de la llegada de las tecnologías digitales como dispositivos, aplicaciones y servicios digitales como la nube, lo que ha dado entrada a los trabajos digitales.

Un trabajo digital es aquel que se realiza usando como herramienta alguna de las innovaciones tecnológicas que se van desarrollando, ya sea mediante código abierto o cerrado.

Las empresas que aprovechan los beneficios de la tecnología y agregan a su línea de trabajo un área digital salen beneficiadas, debido a la rapidez y seguridad con la que se manejan los datos de sus clientes y proveedores, permaneciendo en la preferencia de los primeros y garantizando la atención merecida a los segundos.

Para conocer el impacto de la digitalización en el trabajo, la firma VMware realizó una encuesta entre organizaciones globales en todas las industrias, y determinó que la inversión que se hace en soluciones digitales regresa de tal modo a las empresas, que aquellas que solían ser más conservadoras ya consideran un cambio de mentalidad.

En un comunicado, el vicepresidente de Mercadeo de Productos de Informática para el Usuario Final, en VMware, Dave Grant, declaró que la adopción de soluciones digitales se funda en el principio de simplicidad para el consumidor y seguridad para la empresa, lo que obliga a los desarrolladores a buscar plataformas cada vez más sencillas para los usuarios.

“El ‘Informe del Estado del Espacio de Trabajo Digital’ muestra que los líderes empresariales y de TI reconocen los beneficios tangibles y significativos que los espacios de trabajo digitales pueden ofrecer a una organización: El principio de simplicidad para el consumidor y seguridad para la empresa,” dijo.

Otro factor que interviene en la digitalización es la recuperación de la inversión que inicialmente hacen las empresas.

Al respecto, el estudio de VMware revela que la recuperación se logra en un 150 por ciento en general, debido a que es posible ahorrar costos derivados de la administración de la empresa y se pueden implementar nuevas fuentes de ingresos con más rapidez.

La digitalización de las empresas no sólo ahorra costos y permite que las compañías se mantengan en un mercado cada vez más digitalizado, sino que también proporciona nuevas fuentes de ingreso, y por lo mismo más ganancias, concluyó Dave Grant.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.