Compartirá Meade avances de México en el G-20

México, 16 Mar (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, buscará concertar acciones para promover un crecimiento vigoroso, sostenible e incluyente en el mundo, durante su participación en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores Centrales del Grupo de los 20 (G20).



La dependencia informó que viajó a Baden-Baden, Alemania para ser parte de dicho encuentro que se realizará los días 17 y 18 de marzo, donde los representantes de las finanzas nacionales y de la política monetaria de los países que conforman este grupo, analizarán las perspectivas de la economía global.

Destacó que la agenda de este acercamiento incluirá sesiones sobre la arquitectura financiera internacional, el desarrollo y la regulación del sector financiero, temas fiscales internacionales y retos de gobernanza global relacionados con el sistema financiero.

En un comunicado, la SHCP agregó que la reunión permitirá impulsar mayor certidumbre y estabilidad en las distintas economías nacionales y en el sistema financiero mundial que en meses recientes se ha caracterizado por un mayor grado de volatilidad.

En el marco de su participación en la reunión del G20, Meade Kuribreña sostendrá platicas bilaterales con algunas de sus contrapartes de América Latina, Europa y Asia y compartirá los avances que México ha realizado en los ámbitos financiero y fiscal para hacer frente a los retos del exterior y fortalecer la economía nacional.

La dependencia federal recordó que Alemania asumió la presidencia del G20 en diciembre de 2016 y ha buscado dar continuidad a procesos acordados en años previos, al tiempo que introduce nuevas prioridades en temas de desarrollo económico y cooperación, incluyendo la promoción del desarrollo en África y una mejor gobernanza del sistema financiero global.

El G20 es uno de los principales foros de gobernanza internacional y permite a sus integrantes compartir perspectivas y concertar acciones en los ámbitos financiero, monetario y fiscal.

Los países que lo conforman representan más de cuatro quintas partes del Producto Interno Bruto global y tres cuartas partes del comercio mundial.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.