México; Tianguis Turístico Acapulco 2017

Inicia el Tianguis Turístico de Acapulco

El día de hoy inicia el Tianguis Turístico de Acapulco, siendo esta la edición número 42 de este evento que representa una importante ventana para la llamada industria sin chimeneas.



El tianguis cuenta con la participación de 600 expositores y 900 empresas. Estará hasta el 30 de marzo, lapso durante el cual se prevé que reciba a más de 600 mil compradores de diversos países. Miles de turistas ya esperan este gran evento que dará la bienvenida a más de 85 países en pleno trópico de Acapulco en la zona Diamante.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció la campaña “Acapulco amanece” en una gira de trabajo que tuvo con el fin de recobrar la confianza, estabilidad y orgullo del puerto. La idea de la campaña es que se recobre la estabilidad económica que ha ido perdiendo Acapulco en relación con los problemas de narcotráfico y delincuencia en el estado de Guerrero.

Para este año el “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017” presentará programas de innovación como “Conéctate al Turismo”, así como la exposición en temas de actualidad como son: el compromiso nacional por un turismo sustentable para el desarrollo, exposiciones de turismo cultural y religioso, entre otros.

Los participantes del evento podrán asistir a seminarios y conferencias, así como participar en un intercambio entre profesionales de la industria turística tanto nacionales como internacionales.

La celebración espera recaudar 120 millones de pesos y desarrollar convenios con otros países y estados de la República. La celebración se inauguró hoy a las 13 horas por el presidente Enrique Peña Nieto y contó con la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, así como el presidente municipal, Jesús Evodio Velázquez Aguirre.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el evento regresará a Acapulco en años alternados y dará énfasis al fortalecimiento de la política del turismo en México para potencializar el desarrollo de la economía mexicana.

“El turismo es un sector prioritario y estratégico para el desarrollo nacional, México tiene todo lo necesario para convertirse en una potencia económica nivel global”, indicó el mandatario.

@yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.