México; Semana Santa, turismo

Vacacionistas gastarán 7,423 mdp: Sectur

La Secretaría de Turismo (Sectur) espera una derrama económica de más 7 mil 423 millones de pesos durante el periodo de Semana Santa, 6.3 por ciento más que el año pasado, y una ocupación hotelera al 70 por ciento.



La subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, dijo que en este periodo vacacional habrán aproximadamente 5 millones de turistas nacionales en diversos destinos del país, un 3.9 por ciento más que en 2016; además, estimó que habrá una ocupación hotelera al 70 por ciento, en las ciudades con un 58.1 por ciento y en las playas un 84.1 por ciento.

La Sectur trabajará en colaboración con diversas instituciones federales y locales, públicas y privadas, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Atención Tributaria (SAT), la Cruz Roja Mexicana, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Policía Federal, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Sistema Nacional de Protección Civil, entre otras.

Por otra parte, la corporación Ángeles Verdes de la Sectur, quien orienta e informa de los destinos y atractivos turísticos estatales y regionales, informó que este periodo vacacional brindará, en materia de seguridad, 10 mil servicios de atención con 675 elementos y 374 unidades y utilizarán 46 grúas y radiopatrullas; además, los visitantes contarán con el número de emergencia 078 que les ofrecerá auxilio mecánico, y se les orientará con  información vial y turística.

La Secretaría de Turismo informó que el operativo “Semana Santa” en el Estado de México estará hasta el 23 de abril y que por medio de la Comisión Estatal de Seguridad se contarán con 17 módulos de auxilio y atención a los vacacionistas y migrantes con la participación de elementos de seguridad, ambulancias, médicos y paramédicos.

Cabe destacar que por medio del programa “Bienvenido paisano” operará el Instituto Nacional de Migración (IMM), autoridades del Estado de México y otras Instituciones en tres módulos hasta el 27 de abril.

@yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.