Vacacionistas gastarán 7,423 mdp: Sectur

Estiman que esta Semana Santa se incremente el turismo un 6.3% en el país, con una ocupación hotelera del 70%.

La Secretaría de Turismo (Sectur) espera una derrama económica de más 7 mil 423 millones de pesos durante el periodo de Semana Santa, 6.3 por ciento más que el año pasado, y una ocupación hotelera al 70 por ciento.


México; Semana Santa, turismo


La subsecretaria de Planeación y Política Turística, María Teresa Solís Trejo, dijo que en este periodo vacacional habrán aproximadamente 5 millones de turistas nacionales en diversos destinos del país, un 3.9 por ciento más que en 2016; además, estimó que habrá una ocupación hotelera al 70 por ciento, en las ciudades con un 58.1 por ciento y en las playas un 84.1 por ciento.

La Sectur trabajará en colaboración con diversas instituciones federales y locales, públicas y privadas, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Servicio de Atención Tributaria (SAT), la Cruz Roja Mexicana, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Policía Federal, la Procuraduría Federal del Consumidor y el Sistema Nacional de Protección Civil, entre otras.

Por otra parte, la corporación Ángeles Verdes de la Sectur, quien orienta e informa de los destinos y atractivos turísticos estatales y regionales, informó que este periodo vacacional brindará, en materia de seguridad, 10 mil servicios de atención con 675 elementos y 374 unidades y utilizarán 46 grúas y radiopatrullas; además, los visitantes contarán con el número de emergencia 078 que les ofrecerá auxilio mecánico, y se les orientará con  información vial y turística.

La Secretaría de Turismo informó que el operativo “Semana Santa” en el Estado de México estará hasta el 23 de abril y que por medio de la Comisión Estatal de Seguridad se contarán con 17 módulos de auxilio y atención a los vacacionistas y migrantes con la participación de elementos de seguridad, ambulancias, médicos y paramédicos.

Cabe destacar que por medio del programa “Bienvenido paisano” operará el Instituto Nacional de Migración (IMM), autoridades del Estado de México y otras Instituciones en tres módulos hasta el 27 de abril.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:42