México; desperdicio agua, sanción

Sancionarán a quienes desperdicien el agua

A fin de evitar una sanción de arresto o multa las personas no deberán desperdiciar el agua como es costumbre en algunos lugares de la ciudad “bañándose a cubetazos” recomendó la secretaria de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Janet Hernández Sotelo (PRD) y exhortó a las autoridades capitalinas a vigilar que en los festejos de la Semana Santa se evite tirar el preciado líquido que tanta falta hace en el Oriente de la capital.



La legisladora hizo un llamado a la ciudadanía a que tenga una actitud responsable y evite desperdiciar el agua, pensando sobre todo en la escasez del vital líquido que se agudiza en la temporada de mayor estiaje en la CDMX que se presenta en el año.

 Apuntó que se contempla aplicar sanciones a quienes desperdician el agua, en particular en la delegación Iztapalapa, subrayó que de acuerdo con el Artículo 26, Fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, por desperdiciar agua el infractor se hace acreedor a una multa de 21 a 40 días de salario mínimo, es decir, de mil 500 a dos mil 800 pesos, o en su defecto deberá cumplir un arresto de 25 a 36 horas.

 Hernández Sotelo recordó que los facultados para detener a personas que desperdicien el agua en vía pública son los elementos de la Policía Preventiva, quienes en caso de ubicar a transgresores tirando agua, tendrán que presentarlos ante el juez cívico por incumplir la norma.

 La diputada local detallo que la sanción es conmutable, pero en caso de reincidencia se deberá cumplir el arresto; esto significa que por desperdiciar agua la persona que es detenida puede pagar la multa correspondiente y salir. Pero si vuelve a ser detenida por la misma falta, ya no tendrá el beneficio de la multa, sino que deberá cumplir el arresto de la sanción.

También hizo un llamado los 16 jefes delegacionales para que dentro de sus atribuciones ayuden a que no se desperdicie el preciado líquido que es básico en la vida de los habitantes de la Ciudad, del país y del mundo.

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.