México; sube tarifa transporte CDMX

Anuncia Secretaria de Movilidad alza al transporte; Mancera lo niega

Cuando apenas transcurre la mitad de la Semana Santa y muchos capitalinos se encuentran de vacaciones en distintos puntos del país, este Miércoles Santo la Secretaría de Movilidad anunció la aprobación de un incremento a la tarifa del transporte público concesionado.



Por el momento quedó pendiente el porcentaje del alza que aplicarán microbuses y autobuses; dicho aumento será dado a conocer oficialmente en la Gaceta Oficial.

Luego de darse a conocer la noticia el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, salió al paso y negó que estuviera autorizado el incremento, y aseguró que el gobierno capitalino no cederá ante las presiones y no habrá aumento.

“Lo que se estaba queriendo (hacer) era que se aumentara el pasaje a 10 pesos, nosotros no podemos autorizar algo así, de ninguna manera vamos a autorizar 10 pesos bajo ninguna circunstancia”, destacó el Mandatario capitalino.

Sostuvo que todavía buscan opciones para apoyar a los transportistas además de no afectar el bolsillo de los ciudadanos, y dejó en claro que hasta la fecha no hay ningún aumento a la tarifa del transporte y así será hasta que haya una publicación oficial al respecto.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.