Anuncia Secretaria de Movilidad alza al transporte; Mancera lo niega

La Secretaría de Movilidad anuncia que ya se autorizó el incremento a la tarifa del transporte público concesionado. Mancera la desmiente.

Cuando apenas transcurre la mitad de la Semana Santa y muchos capitalinos se encuentran de vacaciones en distintos puntos del país, este Miércoles Santo la Secretaría de Movilidad anunció la aprobación de un incremento a la tarifa del transporte público concesionado.


México; transporte CDMX


Por el momento quedó pendiente el porcentaje del alza que aplicarán microbuses y autobuses; dicho aumento será dado a conocer oficialmente en la Gaceta Oficial.

Luego de darse a conocer la noticia el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, salió al paso y negó que estuviera autorizado el incremento, y aseguró que el gobierno capitalino no cederá ante las presiones y no habrá aumento.

"Lo que se estaba queriendo (hacer) era que se aumentara el pasaje a 10 pesos, nosotros no podemos autorizar algo así, de ninguna manera vamos a autorizar 10 pesos bajo ninguna circunstancia", destacó el Mandatario capitalino.

Sostuvo que todavía buscan opciones para apoyar a los transportistas además de no afectar el bolsillo de los ciudadanos, y dejó en claro que hasta la fecha no hay ningún aumento a la tarifa del transporte y así será hasta que haya una publicación oficial al respecto.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:42