México; Cofece, Alejandra Palacios

Alejandra Palacios seguirá al frente de la Cofece

México, 27 Abr (Notimex).- El pleno del Senado de la República amplió por cuatro años más el periodo de Alejandra Palacios Prieto al frente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).



En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, se aprobó el dictamen de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, donde se propone que Palacios Prieto permanezca otros cuatro años en la presidencia de la Cofece, donde estaría hasta el último día de septiembre de este año. 

Entre los argumentos expuestos para ampliar el periodo se destacó que la funcionaria envió a los gobernadores de los estados, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México y a las legislaturas locales un análisis sobre el impacto que tienen los servicios de transporte de personas por medio de plataformas móviles (tipo Uber y Cabify) en la competencia.

Asimismo, emitió tres opiniones promotoras de la competencia: dos referentes al proceso de apertura de gasolinas y diésel y una con el propósito de eliminar las restricciones normativas a la competencia, identificadas en los mercados de servicio de taxi con origen en los aeropuertos nacionales.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.