Advertencia de Yasmín Esquivel

Corrupción deslegitima instituciones, aceptan

Es momento de combatir la corrupción con transparencia, afirma magistrada



México, 8 Jun (Notimex).- La presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo, Yasmín Esquivel Mossa, afirmó que es momento de combatir la corrupción de manera frontal “sin tapujos, ni complicidades, con transparencia y de frente a la sociedad”.

Al participar en el inicio formal del Programa Nacional de Capacitación para Operadores del Sistema Nacional Anticorrupción, la magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo expresó que este fenómeno ha provocado que los ciudadanos “ya no crean en las instituciones públicas… y miren con recelo y desilusión la política”.

En ese sentido consideró que el Sistema Nacional Anticorrupción es la última oportunidad que la sociedad “nos brinda para desterrar, de una vez y para siempre, esta funesta práctica que ha lastimado y desencantado a millones de mexicanos”.

Ante los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de la Función Pública, Arely Gómez González, señaló que “hoy enfrentamos una situación que resulta alarmante para nuestro desarrollo cono nación independiente, y eso es la constante pérdida de legitimidad de las instituciones gubernamentales provocada por la corrupción”.

Respecto al programa de capacitación, indicó que una de las principales ventajas es que permite que cada servidor público, desde su lugar de origen, pueda acceder, mediante el uso de una cuenta personalizada con contraseña, al aula virtual que irá guiando a cada participante del programa.

Refirió que a lo largo de seis meses diversas instituciones han puesto todo su empeño para lograr este programa nacional, el cual -consideró- no tiene precedente ya que la relación interinstitucional se logró por el empeño de los titulares que tuvieron la visión y la responsabilidad para contribuir en este importante proyecto.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.