Cooperación México-Alemania

Cooperación rige la relación México-Alemania

México, 10 Jun. (Notimex).- La canciller Alemana, Angela Merkel dijo que México es un socio importante para su país, porque ambas naciones se encuentran comprometidas con los mismos principios de un comercio libre, justo y equitativo que redunde en beneficio de todos.



Al participar en el evento “Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4.0 y formación dual 4.0”, Merkel señaló que la cooperación es uno de los pilares más importante de la relación entre ambas naciones.

Agregó que por eso, por medio de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y de muchos acuerdos bilaterales, México está integrado a la economía mundial.

Indicó que de ahí que la Unión Europea y México tomaron la decisión que el Acuerdo de Libre Comercio, que ya los une, sea actualizado de la manera más rápida posible, por lo que Alemania abogará que esto se pueda hacer en lo que resta del año.

Dijo que a través de la política se pueden fijar las condiciones marco y luego los hombres de negocios tienen que hacer su trabajo, porque hay mil 900 empresas alemanas en México pero también muchas empresas mexicanas que ya tienen buenas experiencias con Alemania.

Recordó que las inversiones de estas mil 900 empresas han permitido la creación de 150 mil empleos en México de alta calidad, con trabajadores calificados y el sistema de la educación dual también juega un papel importante y “estamos dispuestos a hacer más en esta materia”, dijo.

Más adelante, resaltó que un elemento importante de la industria 4.0 es que cambia la posición del cliente, porque los productos se pueden producir en forma más individualizada en esta época digital, y las empresas tienen que tener en cuenta los intereses de sus clientes.

Agregó que por eso se está en una carrera con las empresas que ya conocen muy bien a sus clientes, por las ofertas a los consumidores a través de plataformas como Google, Amazon u otros.

De ahí que “tenemos que velar por no ser sólo un taller de producción prolongado para crear lo que otras grandes empresas de internet hayan encargado, sino que gran parte de la creación de valor se quede en la producción industrial”.

Añadió que esto será también muy importante para México, para salir de la capa de ingreso medio para tener cada vez más empleos mejor calificados y por eso la formación dual es tan importante, concluyó la canciller Alemana en el evento celebrado en el Museo interactivo de Economía.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.