Sismo en Chiapas deja sólo daños materiales

De manera preliminar no se reportan personas fallecidas, sin embargo, sí hay algunas afectaciones materiales. Se atienden las afectaciones ocasionadas, afirma el secretario de Gobernación.

México, 14 Jun (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que tras el sismo de 7.0 grados que se registró esta madrugada en la entidad, de manera preliminar no se reportan personas fallecidas, sin embargo, sí hay algunas afectaciones materiales.


Sismo en Chiapas; daños materiales


"Se registran afectaciones por sismo en Escuela y vivienda del municipio de Frontera Hidalgo", escribió Protección Civil estatal en su cuenta de Twitter.

Agregó que el temblor también dejó afectaciones en una vivienda de Puerto Madero, mientras que en Huixtla también se reportan daños en repellos, bardas y cristales. Además, se brindó atención a una mujer que sufrió caída por salir corriendo tras el sismo.

Protección Civil de Chiapas indicó que se continúa con el monitoreo para verificar si el moviento telúrico dejó otras afectaciones en municipios de la entidad.

La dependencia estatal indicó que las unidades internas de protección civil y directores de escuelas valorarán si los inmuebles son aptos para dar clases este miércoles.

En tanto, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que en Veracruz y Tabasco el sismo se sintió levemente y no hay reporte de daños hasta el momento.

Se atienden afectaciones, afirma Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se atienden las afectaciones ocasionadas por el sismo de 7.0 grados Richter que se registró la madrugada de este miércoles en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

“Durante la madrugada @pcivilChiapas y @PcSegob realizaron tareas de revisión por sismo de 7.0 en Chiapas. Se atienden afectaciones menores”, escribió el funcionario federal en su cuenta @osoriochong en Twitter.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas dio a conocer que hasta las 08:00 horas de este miércoles no se registran personas fallecidas por el movimiento telúrico, sólo daños menores en viviendas, bardas y vidrios.

“Falsos los rumores de una persona fallecida en el municipio de Huixtla, continuamos con el monitoreo”, aclaró en su cuenta @pcivilchiapas en la red social.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:39