Cumbre trinacional de alcaldes

Cumbre trinacional de alcaldes analizará TLCAN

Dallas, 15 Jun (Notimex).- El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, planea organizar una cumbre de alcaldes de Estados Unidos, México y Canadá en otoño próximo, para analizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).



En el marco de la visita que realizan a Canadá, Rawlings y la alcaldesa de la limítrofe comunidad de Fort Worth, Betsy Price, anunciaron que planean efectuar la cumbre en el Centro Presidencial George W. Bush, en Dallas, Texas.

Los ediles texanos señalaron que invitaron al encuentro a sus similares de Toronto, John Tory, y al de Montreal, Denis Coderre, además de que piensan extender la invitación al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y a Adrián De la Garza Santos, alcalde de Monterrey, Nuevo León.

Las ciudades y regiones representadas por estos ediles constituyen las principales áreas de intercambio comercial con la región del norte de Texas.

El encuentro se realizaría después que el presidente estadunidense Donald Trump ordenó a su gobierno renegociar el TLCAN con México y Canadá, que entró en vigor el 1 de enero de 1994.

La sede del encuentro sería la Universidad Metodista del Sur en Dallas.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.