Crecimiento inclusivo

Crecimiento inclusivo reduce pobreza

El director del “Inclusive Growth Summit”, José Díez Deustua, señaló que el crecimiento inclusivo consiste en volver a poner a la persona en el centro, colocarla como el principio y el fin de cualquier actividad económica y social.



Durante la inauguración del evento que concluirá este martes 27 de junio, explicó que el crecimiento inclusivo permite crear oportunidades de empleo a la gran mayoría de la gente en edad de trabajar y reduce la pobreza.

“La inclusividad y el crecimiento no se reduce a una mera cuestión altruista, se trata de un cambio de paradigma, hay que redefinir los modelos de negocios desde su esencia, ya no es sostenible un crecimiento que no sea inclusivo”, argumentó.

Indicó que es un hecho internacionalmente comprobado y señalado que el modo de hacer negocios, en algunos casos, no solo no ha tenido en cuenta el desarrollo de los pueblo y de los países, sino que en muchas ocasiones las naciones más ricas lo han sido a costa de empobrecer a otros.

Díez Deustua consideró que la riqueza de las sociedades ya no se puede medir solo por el Producto Interno Bruto (PIB), sino que “hay otros elementos importantes que determinan la riqueza de un país, como por ejemplo la salud; ya no es no solo calidad de la salud, sino su accesibilidad o la calidad de la educación”, entre otros.

En este sentido, enfatizó que “se trata de volver a poner a la persona en el centro; así lo creemos en el IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas), pensamos de verdad que los empresarios, lejos de ser el problema, no simplemente son parte de la solución, sino que creemos firmemente que son su actor principal”.

Explicó que el evento busca ser un momento de estudio, de intercambio de experiencia y conocimiento científico, pero sobre todo de compromiso para abordar el humanismo y el desarrollo económico.

Durante el evento participarán ponentes del Foro Económico Mundial, empresarios, miembros de la sociedad, así como de instituciones académicas, para discutir los retos en la materia.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.