Prevé baje inflación

Bajará la inflación: Meade

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, manifestó que sigue previendo que habrá una baja en la inflación, que actualmente se encuentra en su mayor nivel en más de ocho años.



En junio, el indicador se aceleró hasta 6.31%, para tocar su mayor nivel desde diciembre de 2008. El funcionario federal reiteró que todo apunta a que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) enfrentará menores presiones hacia finales de este año y se espera una caída a principios de 2018, que le ubicaría dentro del objetivo del Banco de México (Banxico), de 3% más/menos un punto porcentual.

En declaraciones para medios de comunicación, durante su participación en la inauguración de la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Meade Kuribreña expuso: “Las decisiones que se han venido tomando, tanto en finanzas públicas como en política monetaria, han contribuido a mantener bien ancladas las expectativas inflacionarias. Y que este trabajo de buena coordinación y de buena congruencia entre cada una de las políticas de gobierno habrá de ayudarnos a que, desde las finanzas públicas y desde la coordinación de la política macroeconómica tengamos el mejor marco de certidumbre hacia adelante”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.