Mejora pronóstico para México

Mejoran expectativas económicas de México

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) incrementó a 2.2% su previsión de crecimiento de la economía mexicana para 2017, que supera su expectativa anterior que fue de 1.9%



Al presentar el informe, Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal, indicó que los factores que afectarán positivamente el desempeño económico de la región este año se encuentran la moderada recuperación de la economía mundial, que cerraría 2017 con un crecimiento de 2.7%, tres décimas más alto que el de 2016, un leve repunte del volumen del comercio mundial (2.4%), y un mayor nivel de precios de los productos básicos, que serían en promedio un 12% más altos que los del año pasado. A su vez, desde la perspectiva del gasto se observa una ligera mejora de la inversión y un mayor dinamismo del consumo privado.

Según el informe del organismo, al igual que en años anteriores, se proyecta una dinámica de crecimiento distinta entre países y subregiones. Se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) de América del Sur crezca este año 0.6%, mientras que las economías de Centroamérica y México se expandirán 2.5% en promedio, gracias al aumento de los ingresos por remesas y las mejores expectativas de crecimiento de Estados Unidos, su principal socio comercial. En tanto, para las economías del Caribe de habla inglesa y neerlandesa se espera un crecimiento de 1.2%, tras la contracción del -0.8% registrada en 2016.

El informe estima que, a diferencia del año pasado, en 2017 todos los países de la región presentarán tasas positivas de crecimiento, con excepción de Venezuela —cuyo PIB caería un -7.2%— y dos países del Caribe (Santa Lucía y Suriname, cuyo PIB se contraería -0.2%).

@yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.