Inflación en nivel más alto en 8 años

Los precios subieron 6.44% interanual durante el mes pasado, muy por encima del 6.31% de junio.

La inflación interanual de México se aceleró en julio a su mayor nivel en ocho años y medio, debido principalmente a aumentos en los precios de algunos productos agropecuarios y servicios, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).


Inflación más alta en 8 años


Los precios subieron 6.44% interanual durante el mes pasado, muy por encima del 6.31% de junio, y también superior al 6.37% pronosticado por analistas según la mediana de un sondeo de Reuters.

Después de darse a conocer el dato, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, consideró que esta cifra es extraordinaria, toda vez que obedece a una situación atípica, temporal y vinculada a cambios climáticos.

Indicó que esta situación se debe únicamente a la variación del precio del jitomate, por lo que de no considerarse este producto podrá observarse una tendencia decreciente en la inflación.

Con respecto a la meta inflacionaria marcada por el Banco de México de +/–3%, señaló que la trayectoria inflacionaria será decreciente, la trayectoria de precios va a converger tal y como lo espera el banco central, subrayó.

@Yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:38