Agustín Carstens al G30

Agustín Carstens se suma al G30

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aceptó la invitación para ser miembro del Grupo de los 30 (G30), que agrupa a personalidades del mundo y busca de profundizar la comprensión de los problemas económicos y financieros, y examina las consecuencias de las decisiones que se toman en los sectores públicos y privados.



El presidente del Consejo de Administración del G30, Jacob A. Frenkel en un comunicado, aseguró estar “encantado de que Agustín se incorpore al Grupo. Lleva décadas de conocimiento de finanzas y economía internacional al G30, desde su liderazgo del Banco de México, como Presidente del IMFC del Fondo Monetario Internacional, y de su trabajo anterior como Ministro de Hacienda de México, y otros puestos”.

Por su parte, Carstens agradeció a Jacob A. Frenkel, al presidente ejecutivo del Grupo, Tharman Shanmugaratnam, así como a los miembros del G30 por la invitación a incorporarse a la membresía de este selecto grupo con sede en Washington.

“Será un honor unirme a la organización y espero con gran entusiasmo poder participar en sus discusiones y actividades”, indicó Carstens.

Asimismo, María Ramos, Consejera Delegada de Barclays África Ltd., fue invitada a incorporarse al G30, de quien Frenkel dijo que “añadirá a nuestras deliberaciones una diversidad de perspectivas y una voz sudafricana fuerte e influyente. Cuenta con una amplia experiencia en el sector privado y público que beneficiará nuestro trabajo y debates, desde su posición actual como Directora Ejecutiva de Barclays África, como Presidente de la Asociación Bancaria de Sudáfrica y su anterior cargo como Director General de Sudáfrica Tesorería Nacional”.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.