SHCP entrega presupuesto

SHCP entrega Paquete Económico 2018

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, asistió esta mañana a la Cámara de Diputados para entregar el Paquete Económico 2018 al presidente de la Mesa Directiva Jorge Carlos Ramírez Marín, a fin de que en los próximos días los legisladores analicen, y en su caso aprueben o modifiquen, el presupuesto solicitado por el gobierno Federal.



El paquete prevé un recorte de 28 mil 300 millones de pesos en el gasto público debido a que el gobierno observa un mejor panorama económico para el próximo año respecto a 2017, se espera un superávit primario histórico en las finanzas públicas de 1.5% del PIB, incluyendo el remanente del Banco de México, y de 0.4% sin considerarlo, después de que en años anteriores la deuda pública representó una fuerte presión para las finanzas, además de que espera un peso más fuerte y la inflación hacia la baja. Asimismo, la dependencia calcula un crecimiento de entre 2.0% y 3.0% para el siguiente año de acuerdo a los Criterios Generales de Política Económica.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público estima Ingresos por 4.7 billones de pesos y Egresos por 5.2. billones de pesos, es decir, 466 mil millones de pesos se cubrirán con deuda.

La Cámara de Diputados tiene como límite hasta el próximo 20 de octubre para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, que incluye el monto de recursos con los que contará el Estado y los rubros de donde se obtendrán, mientras que la Cámara de Senadores tiene lo que resta de ese mismo mes para procesar dicha legislación.

En cuanto al proyecto de Presupuesto de Egresos, que establece el destino que tendrán los recursos para la provisión de bienes y servicios públicos que se otorgarán a la población en 2017, sólo es revisado por la Cámara de Diputados, que tiene hasta el próximo 15 de noviembre para aprobarlo.

redaccion@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.