Se desacelera la inflación

La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de septiembre, luego de reportar un crecimiento de 6.53% a tasa anual, por debajo del 6.74% registrada en agosto.

La inflación en México mostró una desaceleración en la primera quincena de septiembre, luego de reportar un crecimiento de 6.53 por ciento a tasa anual, por debajo del 6.74 por ciento registrado al finalizar la segunda mitad de agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).



En el agregado, el componente subyacente del índice -el cual contempla sólo el desempeño de los bienes y servicios de consumo, eliminando la volatilidad de los precios de agropecuarios y las tarifas predeterminadas como las de energéticos y transporte-, mostró un incremento de 0.28 por ciento quincenal, así como una tasa anual de 4.90 por ciento.

El componente no subyacente, que hace referencia a los precios de bienes y servicios que son influenciados por factores externos como el clima o los mercados internacionales, aumentó 0.53 por ciento, con lo que alcanzó una tasa anual de 11.73 por ciento.

"Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.25 por ciento y los de los servicios 0.30 por ciento quincenal", explicó Inegi.

@yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:37

También te puede interesar