Baja desempleo: Inegi

La Tasa de Desocupación a nivel nacional en su comparación anual descendió en agosto frente a la de igual mes del año pasado de 3.3% a. 3.7%.

La tasa de desempleo en México se ubicó en el 3.5 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en agosto, inferior al 4 por ciento del mismo mes de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Baja desempleo


Según datos ajustados por estacionalidad, el nivel de desempleo se situó en 3.3 por ciento en agosto, una tasa idéntica a la registrada en julio pasado.

Durante agosto el 58.8% de la población de 15 años y más en el país fue económicamente activa; dicha proporción fue inferior en 0.3 puntos porcentuales respecto a la de julio, según cifras desestacionalizadas, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Tasa de Informalidad Laboral fue de 57% en el mes de referencia, porcentaje inferior al del mes anterior de 57.1%, y menor en 0.8 puntos respecto al mismo mes del 2016, con datos desestacionalizados.

La Tasa de Desocupación a nivel nacional en su comparación anual descendió en agosto frente a la de igual mes del año pasado (3.3% vs. 3.7%), con datos ajustados por estacionalidad, con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La Tasa de Subocupación se ubicó en 6.8%, en su comparación anual, esta tasa fue menor a la de agosto de 2016 cuando fue de 8.3%, dicha tasa se incrementó en comparación con la de 6.4% de julio de este año, precisó el INEGI.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:37