Pide Meade ajustar paquete económico

Los daños ocasionados por los fenómenos naturales como huracanes y sismos hicieron que la realidad económica del país y las necesidades de los mexicanos tomaran un rumbo diferente al previsto.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, consideró que después de los daños ocasionados por los desastres naturales de septiembre deben hacerse ajustes al Paquete Económico 2018 toda vez que los daños ocasionados por los mismos hicieron que la realidad económica del país y las necesidades de los mexicanos tomaran un rumbo diferente al previsto.


Comparece Meade


Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, Meade Kuribeña aseguró que esta propuesta pretende que esta administración entregue finanzas públicas sanas, sostenibles, estables y transparentes.

Afirmó que la “arquitectura fiscal” del país hoy permite “mitigar los efectos y responder ante la presencia de desastres naturales”, y señaló que no es ni será la primera vez que el análisis del paquete económico exija ajustes, y recordó que también se requirió en el pasado luego de los huracanes Wilma; Stan; Jimena; Alex; Ingrid y Manuel.

Por otra parte, el titular de Hacienda indicó que México presenta un crecimiento balanceado, aseguró que la economía acumula 30 trimestres consecutivos de crecimiento positivo. En la última década, nuestra economía ha logrado crecer 22 por ciento. Si consideramos el punto más bajo después de la crisis de 2008, hoy la economía es 29 por ciento más grande. La expectativa de crecimiento al cierre de 2017 es hoy más de 30 por ciento superior a lo que lo era a principios de año.

En lo que respecta al combate a la pobreza, el funcionario afirmó que, “hoy son 2.2 millones menos que al principio de la administración”.

Además, mencionó que “México es el país de la OCDE que más ha incrementado su recaudación tributaria como porcentaje del PIB desde el 2012. El porcentaje de deuda a ingresos tributarios es 20 por ciento inferior que hace 5 años”, mencionó.

 

@yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:37

También te puede interesar