Envían ley de ingresos a Senado

Aprueban diputados Ley de Ingresos

El proyecto de la nueva Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 fue aprobada en lo particular y lo general por la Cámara de Diputados y turnada al Senado para sus efectos constitucionales. En la sesión plenaria a la que faltaron 80 diputados, los votos a favor sumaron 228, en contra 192 y además de que no se presentó ninguna abstención. 


 


Con esta propuesta de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018, se prevé obtener un total de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos, lo que significa un incremento de 43 mil 291.4 mdp a la propuesta del Ejecutivo.

Al fundamentar el dictamen, la diputada Gina Cruz Blackledge (PAN) manifestó que derivado de la evaluación realizada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside, se determinó realizar cambios a la iniciativa de Ley de Ingresos para el siguiente año enviada por el Ejecutivo.

Refirió que el dictamen autoriza al Ejecutivo federal para contraer un monto de endeudamiento neto interno por 470 mil mdp y un endeudamiento externo neto de 5 mil 500 millones de dólares.

Asimismo, se modificó el monto de endeudamiento de la Ciudad de México, con el fin de que pueda contar con mayores recursos para atender la emergencia causada por el sismo del pasado 19 de septiembre, hasta por la cantidad de 5 mil 500 mdp, diferente al propuesto por el Ejecutivo, que era de 4 mil 500 mdp.

En consecuencia, agregó, la recaudación federal participable se incrementa en 22 mil 800.6 mdp, para alcanzar la cifra de 2 billones 902 mil 721.9 mdp, y cubrir las necesidades de gasto de las entidades federativas.

Recordó que originalmente la iniciativa de Ley de Ingresos contemplaba captar 5 billones 236 mil 375.6 mdp; una estimación de crecimiento económico de 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); un tipo de cambio nominal de 18.10 pesos por dólar, y precio por barril de petróleo en 46 dólares.

 

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.